El tiempo - Tutiempo.net

Natalie Weber superó un cáncer de mama y ahora busca concientizar: “Lo hago por las que se sienten solas”

ESPECTÁCULO 31/10/2022 Julia VOSCO
CVPY53RYXNCOZJAT6OLUHOXA3U

“Me hubiera gustado tener a alguien que pudiera guiarme”, sostiene Natalie Weber en diálogo con TN al recordar cómo fue cuando se enteró de que tenía cáncer de mama.

La modelo, mujer del futbolista Mauro Zárate, hace ya seis años que se recuperó y a partir de su experiencia, lucha por visibilizar la importancia de hacerse el autotesteo y los chequeos médicos todos los años.

-¿Qué te pasa cada vez que se cumple un nuevo aniversario de tu diagnóstico?

-Trato de no pensar en profundidad, porque me remueve todo lo que viví. Cuando me preguntan y empiezo a pensar en lo que pasé me emociono mucho, sin embargo, me gusta seguir instalando el tema porque me hubiera encantado que toda esta información estuviese disponible cuando a mi me pasó. Yo no tenía antecedentes de este tipo, nadie de mi familia había pasado por algo así, ni siquiera una amiga para hacerle preguntas.

Me acuerdo que cuando escuché la palabra cáncer se me heló la sangre, fue algo que jamás había pensado y ahora me doy cuenta que me hubiera gustado tener a alguien para guiarme, que me diera un consejo, por eso todos los años busco que la información se replique para las que están pasando por esto y se sienten solas.

-Este año promoviste un video de autotesteo con distintas celebridades...

-Sí, primero hice uno con mi médico y un montón de conocidas lo republicaron, entonces se me ocurrió escribirles para que hagamos uno todas juntas y se re sumaron. Siempre trato de hacer algo para concientizar desde el lado de la prevención y sacándole el lado morbo de lo que a mi me pasó. En esta oportunidad me pareció importante hacer el foco en el autoexamen porque es tan fundamental como los chequeos con el médico. En mi caso, me lo detecté bañándome.

-¿Cómo te acompaña tu familia?

-En ese momento fue increíble y, como no soy una persona que me guste hablarlo tanto, cada vez que se cumple un aniversario o que es una fecha importante, mi marido comparte fotos de lo que vivimos y nos hace más fuertes. Hoy en día trato de recordarlo como una experiencia que vivió otro y ya no tanto en lo que me pasó a mi en particular.

Mi hija sabe por lo que pasé, ya tiene una edad que tiene acceso a las redes sociales, ve cosas y algunas veces me hace preguntas: si fue grande la operación, qué tratamiento hice, si ella se tiene que hacer algo, pero yo le contesto que todavía no se tiene que preocupar por eso, cuando se desarrolle lo vamos a hablar con una médica. Por ahora es chica y no la quiero angustiar sin sentido. Con los chicos hay que responder solo lo que te preguntan.

-¿Hay algo que te haya cambiado desde ese entonces hasta hoy?

-Cuando me enfermé me acuerdo que le dije a mi psicóloga que tenía ganas de sentir el viento en la cara… Esas pequeñas cosas que te dan felicidad, y ella me respondió “Ojalá que esas ganas te duren para siempre”. Me acuerdo que me quedé pensando a qué se refería y después entendí. En la cotidianidad estamos en piloto automático y no valoramos las pequeñas cosas. Desde ese entonces trato de disfrutar de lo más simple, me tomo el tiempo de estar en silencio, escucharme y sentir. Trato de conectarme conmigo misma al menos 5 minutos al día y me hace muy bien. Ahora estoy indagando en el mundo de la biodescodificación y constelación.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE