Junto a Scaloni, parte de la Selección argentina llegó a Qatar: así sigue el cronograma antes del Mundial

DEPORTES 08 de noviembre de 2022 Por None
LMJZABSW25AYDPE5ZTU7NMSN6Y

Lionel Scaloni y sus colaboradores, el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia y el arquero Franco Armani llegaron esta noche a Doha, capital de Qatar, para disputar el Mundial de fútbol.

El primer grupo de la delegación argentina llegó esta noche al aeropuerto y se dirigió directamente para el predio de la Universidad de Qatar, donde se alojará la Albiceleste durante el certamen.

Allí esperará Scaloni a muchos de los futbolistas de las ligas europeas, mientras que otros viajarán directo a Abu Dabi para encarar el partido amistoso ante Emiratos Árabes del 16 de noviembre.

La Selección argentina debutará en la Copa del Mundo el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana en la ciudad de Lusail, ante Arabia Saudita.

¿Qué días juega la Selección argentina en la fase de grupos del Mundial 2022?
Selección argentina vs. Arabia Saudita el 22 de noviembre a las 7.
Selección argentina vs. México el 26 de noviembre a las 16.
Selección argentina vs. Polonia el 30 de noviembre a las 16.

Recta final para definir a los citados de la Selección al Mundial: Scaloni tiene 28 nombres para 26 lugares
A dos semanas para la Copa del Mundo, varias selecciones comienzan a presentar de manera oficial sus listas de convocados para la gran cita. En Argentina hay gran expectativa por conocer la nómina definitiva de Scaloni, un listado que por el momento tiene un solo confirmado: Franco Armani, que ya viajó hacia Asia con la delegación nacional.

Se espera que el cuerpo técnico albiceleste se tome hasta último momento para definir a los 26 citados. Las lesiones que han aquejado a los jugadores argentinos en las últimas semanas y la continuidad de la competencia en Europa fuerza al DT a tomar todos los recaudos posibles.

La mayor preocupación por estas horas pasa por el estado de Giovani Lo Celso, cuya lesión mantiene en vilo a Scaloni y sus colaboradores. Aunque en un principio se pensaba que era un desgarro, los estudios arrojaron que la gravedad es mayor y que la rehabilitación podría incluir hasta un paso por el quirófano. La voluntad del jugador de estar presente en Qatar y el tipo de tratamiento que esperan que tengan el Villarreal (club en el que juega) y el Tottenham (dueño de su pase) hacen más compleja la situación.

Tampoco hay un panorama definitivo sobre Paulo Dybala, aunque hoy hubo buenas noticias: en Italia aseguran que podría ser convocado para el partido del próximo fin de semana de la Roma. Si eso ocurriera, aumentan sus chances de estar en Qatar.

En caso de que se confirme que el mediocampista o el delantero no llegan al Mundial, el DT argentino hoy se debate entre diversas alternativas en cuanto a nombres y posiciones. Lo cierto es que hay dos jugadores que tienen las mayores chances de ocupar esos lugares que quedarían vacantes: el defensor Juan Foyth y el delantero Ángel Correa. La baja de Lo Celso le abriría la oportunidad a uno de ellos, con mayores posibilidades para el del Villarreal por su versatilidad para jugar en distintos puestos. Si Dybala tampoco llega a la gran cita, ambos podrían meterse en la nómina defintiva.

Los 28 nombres que Lionel Scaloni tiene en la cabeza
Arqueros
Emiliano “Dibu” Martínez
Franco Armani
Gerónimo Rulli

Defensores
Nahuel Molina
Gonzalo Montiel
Cristian Romero
Germán Pezzella
Nicolás Otamendi
Lisandro Martínez
Marcos Acuña
Nicolás Tagliafico.
Juan Foyth

Mediocampistas
Rodrigo De Paul
Leandro Paredes
Alexis Mac Allister
Guido Rodríguez
Alejandro Papu Gómez
Enzo Fernández
Exequiel Palacios
Giovani Lo Celso

Delanteros
Ángel Di María
Lautaro Martínez
Julián Álvarez
Nicolás González
Joaquín Correa
Paulo Dybala
Lionel Messi
Ángel Correa

Fuente: TN

None

Redacción Deportes

Te puede interesar