El tiempo - Tutiempo.net

¿Beckham e Inter Miami no lo dejaron? El deseo que Messi no pudo cumplir con la Selección Argentina

DEPORTES 21/03/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Ffull%2FBVP_20240321_BVP_139879_Lionel-Messi-Davi

Para nadie es un secreto que una de las mayores debilidades, quizás la más grande de Lionel Messi en el fútbol es la Selección Argentina. El capitán fue convocado para la fecha FIFA de marzo, pero se lesionó, fue desafectado de la convocatoria y la decisión fue quedarse en Inter Miami para recuperarse. Sin embargo, el deseo de Leo era otro y…

¿David Beckham no lo dejó? Desde que Leo Messi se convirtió en jugador de Inter Miami el 17 de julio de 2023, el equipo del exjugador inglés y los hermanos Mas tenía claro que iban a perder al jugador argentino por varios partidos cuando estuviera convocado a la Selección Argentina. Incluso, el entrenador Gerardo Martino lo hizo público.

“El compromiso que tiene Leo con la selección (Argentina) está fuera de discusión y era algo que nosotros, el club, reconocía de antemano“, dijo ‘Tata’ Martino en octubre de 2023. Sin embargo, hubo una excepción a esta narrativa para los partidos amistosos de Argentina contra la selecciones de El Salvador y Costa Rica.

Lionel Messi tuvo que salir a los cinco minutos del segundo tiempo en la victoria de Inter Miami contra Nashville SC en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024. Con la clasificación a cuartos en la Concachampions, la decisión de cómo sería la recuperación de Leo por la lesión en el músculo isquiotibial de la pierna derecha fue radical.

Con un premio de $5 millones de dólares para el campeón, Gerardo Martino dejó en claro en febrero de 2024 que la Copa de Campeones Concacaf es “el torneo más importante que nos toque disputar“. Por ese motivo, Inter Miami le apunta a que Leo Messi llegue al partido de ida de los cuartos de final contra Rayados de Monterrey el miércoles 3 de abril a las 20:00 ET (21:00 ARG). Esto sería clave para que el jugador argentino no pudiera cumplir el deseo que tenía con la Selección Argentina.

Messi quería acompañar a sus compañeros de la Selección Argentina en los partidos amistosos contra El Salvador y Costa Rica del viernes 22 y martes 26 de marzo, respectivamente, así estuviera lesionado. “Lo mejor era no arriesgar en ningún sentido y quedarse allí en Fort Lauderdale bajo la órbita de Inter Miami haciendo la recuperación. Tiene solo 21 días desde que se lesionó hasta el 3 de abril que será el tiempo de recuperación para que llegue en ciento por ciento de posibilidades. Por lo tanto, esa posibilidad se dio de baja, se comunicó con los compañeros, les mando un abrazo a la distancia y les manifestó que si fuera por él le hubiese gustado estar“, informó Diego Monroig, periodista de ESPN.

 

 

Fuente: Bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE