Gerardo Morales advirtió que Cristina “ya es candidata” y “viene por la alegría de los argentinos”

POLÍTICA 20 de noviembre de 2022 Por Karen Grinfeld*
5LF2EHIZ4RE5BDOID3WJZDF6NA-1

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “ya está lanzada como candidata” tras el acto en La Plata por el Día de la Militancia, sostuvo que “está cumpliendo un plan estratégico de plan electoral”. Por ese motivo, no escatimó en palabras al decir que “viene por la alegría de los argentinos”.

Acorde precisó NA, advirtió que “la gente tiene que estar atenta”. “La escuché plantear una convocatoria al diálogo después de haber roto el diálogo en el Senado, teníamos que tratar el Presupuesto 2023 y tuvieron una actitud de incumplir un fallo de la Corte. Está claro que han hecho trampa en el tema del Consejo de la Magistratura”, agregó.

El también titular de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional, en paralelo, responsabilizó al núcleo de la vicepresidenta por la economía del país. “Cada vez que faltan dólares en el Banco Central y lo primero que hacen en el kirchnerismo es echarle la culpa al campo o a los empresarios”, aseveró. Sobre el rol de Alberto Fernández, Gerardo Morales dijo que “tenemos un presidente que está ausente de la toma de decisiones de todos los días”.

Gerardo Morales habló de las internas

En declaraciones radiales, Gerardo Morales explicó las diferencias en el interior de Juntos por el Cambio (JxC). “Hay roces, pero estamos trabajando para ordenarnos, porque hay una crisis de liderazgo, especialmente en el PRO. Los radicales estamos bastante más ordenados, aunque tenemos algunas diferencias”, detalló.

Sin embargo, estableció que el escenario de disputas en la Unión Cívica Radical “es distinto” que en el del PRO y que pidió bajar el nivel de tensiones. “Las diferencias nos alejan de la agenda de la gente. En el PRO hay una lógica situación de liderazgos y una situación que ellos mismos están trabajando para ordenar”, aseguró.

En ese sentido, Morales apuntó que “uno de los desafíos de Juntos por el Cambio es lograr un gobierno de coalición y pidió una “distribución de las responsabilidades” entre sus fuerzas integrantes, de la que también forman parte la Coalición Cívica y Encuentro Republicano. “No pudimos concretar en 2015 a 2019”, agregó.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Te puede interesar