El tiempo - Tutiempo.net

El Barcelona presentó un sistema de seguridad antidrones para blindar el espacio aéreo del estadio Camp Nou

DEPORTES 22/02/2023 None None
6YSDFAR2FVG5PCACOOS7IXXYNQ

El Barcelona presentó este martes la implementación del proyecto Kuppel, un sistema de seguridad aérea para el Camp Nou que blindará el espacio aéreo del estadio catalán ante cualquier potencial peligro que pueda suceder a causa de un drone.

“Es un sistema de seguridad mediante antenas y sensores que ya funciona en algunas zonas de la ciudad de Barcelona y que convertirá al FC Barcelona en el primer club de la liga española que lo tendrá”, explicó Joan Ignasi Elena, de la Generalitat de Catalunya, en el acto celebrado en el Camp Nou con la presencia del presidente del club, Joan Laporta.

El sistema Kuppel también está funcionando en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, así como en el complejo petroquímico de Tarragona.

“Esta implementación en el Camp Nou supondrá una mayor seguridad para la zona sur de la ciudad de Barcelona. El sistema protege un espacio de dos kilómetros en el que no puede entrar ningún drone sin permiso. Si lo hiciera, podría ser neutralizado”, informó Elena.

La implementación forma parte del proyecto Mossos 2030, que comportará un crecimiento anual de 8000 efectivos e irá acompañado de una mayor tecnificación en la fuerza de seguridad.

Por su parte, Laporta dijo que el sistema Kuppel servirá para que el FC Barcelona pueda “dar una respuesta rápida cuando se produzca cualquier amenaza” en su “espacio público”.

El Barcelona quedó en la mira por sospechas arbitrales
El Barcelona quedó en la mira desde que la Fiscalía española reveló que investiga los pagos a una empresa que pertenecía al antiguo vicepresidente del comité de árbitros de la Real Federación de Fútbol.

El club catalán niega haber cometido un delito al argumentar que pagó informes técnicos sobre las actuaciones de los árbitros pero que no intentó influir en sus decisiones en los partidos.

En un comunicado, la Liga señaló que la mayoría de los clubes “expresaron su profunda preocupación por este caso, que consideran de máxima gravedad”.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, dijo que el caso daña la reputación del fútbol español y que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, “debería dimitir” de no explicar bien los pagos.

“Una cosa es trabajar con exárbitros, y otra con el Comité Técnico de Árbitros”, dijo Tebas el lunes. “Tendrán que ver por qué hizo eso”.

Laporta prometió el martes que el club brindará explicaciones pronto, pero salió al paso ante lo que describió como una campaña para mancillar la reputación del Barcelona.

“Tebas se ha quitado la careta, le tiene fobia al Barça y ha vuelto a demostrar su antibarcelonismo”, manifestó Laporta. “No le voy a dar al señor Tebas el gusto de dejar de ser presidente del Barcelona porque eso lo deciden los socios”, cerró.

 

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE