El tiempo - Tutiempo.net

Dolor en el fútbol: a los 32 años, murió el exjugador español Pelayo Novo tras ser atropellado por un tren

DEPORTES 01/03/2023 None None
DS2R5UNPEZEABKWRJG3OMIWYRI

El exfutbolista español Pelayo Novo murió este martes tras ser atropellado por un tren en la ciudad de Oviedo. Tenía 32 años y era reconocido en su país por haber jugado más de 200 partidos en clubes de renombre como Real Oviedo, Elche y Albacete, entre otros.

Según los primeros reportes, el joven fue arrollado por un tren a al altura del barrio La Corredoira. Las circunstancias de su muerte aún no han sido esclarecidas.

“La sala del 112 de Asturias recibió el aviso a las ocho menos cinco de la tarde. No obstante, cuando llegaron los servicios de emergencias a la zona, no pudieron hacer nada por salvar su vida. Del operativo se hizo cargo la Policía Nacional”, consignó el diario asturiano El Comercio.

Pelayo Novo, que había sufrido un grave accidente que lo había obligado a retirarse del fútbol en 2018, se había casado hace tan solo ocho meses con su pareja, Iciar López.

El exmediocampista era recordado particularmente por su larga carrera en clubes del ascenso español: Real Oviedo, Córdoba, Elche, Lugo, Cluj y Albacete fueron algunas de las camisetas que vistió en su trayectoria que se extendió entre 2012 y 2018.

El accidente de Pelayo Novo en 2018
En 2018, cuando jugaba en Albacete, Pelayo Novo cayó al vacío desde el tercer piso del hotel de Huesca en el que concentraba el equipo. Fue un accidente que le causó una grave lesión medular y que lo obligó a terminar su carrera en el fútbol profesional.

Con el tiempo, se dedicó a otros deportes, como el tenis en silla de ruedas. Incluso, llegó a ser parte de la comisión directiva de la Federación asturiana de esa disciplina.

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE