El tiempo - Tutiempo.net

Mateo Retegui fue convocado a la selección de Italia: recibió el llamado de Roberto Mancini

DEPORTES 09/03/2023 None None
6TMYIL547JCJDCSAMCBELI65ZU

Mateo Retegui fue convocado a la selección mayor de Italia. El delantero de Tigre, goleador del torneo argentino, recibió el llamado del entrenador Roberto Mancini para sumarse al combinado europeo de cara a la próxima fecha FIFA.

Retegui nació en 1999 en San Fernando, pero tiene doble ciudadanía, por lo que puede jugar sin problemas en el seleccionado italiano. Aunque su pase pertenece a Boca, el delantero tiene un nivel muy alto en Tigre, donde es la máxima figura.

El propio Mancini llamó a Retegui para notificarlo del interés que tienen. Es por eso que en las próximas horas, según le confirmaron a TN, se hará oficial la convocatoria. Es que, más allá de su muy buen nivel, en la Selección argentina no tiene lugar debido a la gran cantidad de atacantes que hay.

Italia se presenta como una gran opción para el futbolista de 23 años. La idea de Mancini es que Retegui esté para la próxima fecha FIFA, por el Grupo C de la clasificatoria a la Euro: el 23 de marzo ante Inglaterra (en Nápoles) y el 26 del mismo mes ante Malta (en La Valeta).

 Roberto Mancini, DT de la selección de Italia: “Queremos volver al Mundial”
“Queremos volver a clasificarnos al Mundial”, aseguró el DT de Italia, Roberto Mancini, como principal objetivo de la “azzurra”, ausente en Rusia 2018 y Qatar 2022.

“Hemos redescubierto nuestro entusiasmo. Nuestro objetivo no es solo ganar la Liga de las Naciones en junio, sino dar lo mejor de nosotros en todas las competiciones”, enfatizó Mancini.

Pero el primer objetivo oficial de Italia será lograr la clasificación a la Eurocopa 2024, en cuya Eliminatoria debutará como local de Inglaterra en un duelo previsto el jueves 23 en el estadio Diego Maradona de Nápoles.

“Es un partido duro y empezar bien es importante, pero necesitamos gente que conozca este partido”, subrayó Mancini, quien reconoció que “tal vez” realice “algunos experimentos” en el partido ante Inglaterra, al cual venció en la final de la Eurocopa 2020.

Consultado sobre las recuperaciones de Leonardo Bonucci, defensor de Juventus, y Giacomo Raspadori, delantero del Napoli, expresó su optimismo en contar con “los dos” para el partido contra Inglaterra.

“Espero que los napolitanos nos den una mano, porque ahora hay mucha ilusión en la ciudad”, destacó Mancini sobre el retorno de Italia a Nápoles, que disfruta el liderazgo del Napoli en la Serie A tras 24 fechas.

Por otra parte, Mancini lamentó que “hay pocos italianos” en los torneos europeos, aunque Napoli, Inter y Milan siguen en carrera en la “Champions League”, mientras que Juventus y Roma compiten en la Europa League y Lazio y Fiorentina en la Conference League.

“Mi esperanza es que cada vez jueguen más italianos, mientras tanto tenemos que encontrar soluciones. Entonces está claro que estamos contentos de que los equipos italianos estén avanzando porque ha llegado el momento de ganar más copas”, cerró Mancini.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE