Histórico: por primera vez en la Copa América habrá una terna arbitral femenina

DEPORTES 01/07/2024 None None
edina-alves-1827994

Por primera vez en la historia de la Copa América habrá un partido dirigido por una terna integrada solamente por juezas mujeres. El encuentro será este lunes entre Panamá y Bolivia, por la tercera fecha del grupo C del certamen continental. 

La Conmebol anunció la noticia a través de sus canales de difusión y confirmó la designación la brasileña Edina Alves como jueza principal. Con 44 años, Alves tiene una vasta experiencia dentro del arbitraje, y además de actuar en el Brasileirao habitualmente, participó de eventos como los Mundiales femeninos de 2019 y 2023, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y el Mundial de Clubes 2020.

La jueza brasileña estará acompaña por su compatriota Neuza Back y la colombiana Mary Blanco, como asistentes.

“La presencia de mujeres fue confirmada en una convocatoria histórica para la Conmebol Copa América de Estados Unidos 2024 y todas han aparecido en designaciones anteriores, pero será la primera vez como centrales”, sostuvo la Conmebol a través de un comunicado.

Vale destacar que junto además de Alves, Back y Blanco, también participan en la copa como asistentes las estadounidenses Mary Victoria Penso, Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt, y la nicaragüense Tatiana Guzmán en el VAR. 

 

Fuente: 442

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE