


:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/QMVOETYILVCBXFOZSGC7YGCQB4.jpg)
Los dirigentes de los "militontos K", que de tontos no tienen nada, han lanzado una campaña en redes sociales con un video y afiches denunciando la "proscripción electoral" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, un par de horas antes de conocerse los fundamentos de la sentencia por la causa vialidad, que oportunamente le impuso un Tribunal de la Nación, a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargo públicos.
Pero resulta que en esos fundamentos, hoy queda más que claro que la por dos períodos consecutivos ex Presidenta de la Nación utilizó su inmenso poder y el cargo que ejercía, dictando resoluciones para beneficiar a Lázaro Báez que en rigor ocultaban un provecho personal.
Los negocios con el empresario y el “plan limpiar todo” ha sido dado en llamar, por el mismísimo Tribunal como “un caballo de troya” para esconder la corrupción con la obra pública.
Esto último no tiene nada que ver con proscripción o ningún otro tipo de argumento que la condenada quiera usar para explicar su situación procesal, sino que, por el contrario, los fundamentos de la sentencia nos están indicando, sin lugar a dudas, que la actual Vicepresidenta de la Nación no es más que una delincuente a la que le cayó el peso de la Ley, como a cualquier persona de pie, sin distinción del cargo que hoy ocupa o del que supo ocupar en un pasado muy cercano.
Entonces, a las cosas hay que llamarlas por su nombre. En mi barrio, cuando se descubría que alguien había robado, decíamos que era un "chorro", y esto, ni más ni menos, es lo que hoy nos dicen los jueces que es Cristina Fernández de Kirchner.
Podrán interponerse recursos, gastarse kilómetros de tinta o pronunciar miles de palabras para la "gilada", pero esta mácula en su prontuario quedará grabada para siempre, por más que jamás llegue a cumplir la sentencia impuesta, por esos vericuetos legales que tan bien saben utilizar aquellos a quienes más benefician.







La reforma laboral profundiza el conflicto con la CGT tras las definiciones de Sturzenegger

La reforma laboral abre un debate constitucional por su ingreso en el Senado







Vicuña acelera su hoja de ruta y pide ingresar al RIGI mientras espera cambios en la Ley de Glaciares

Trabajo, talento y tecnología: cómo se perfila el mercado laboral argentino rumbo a 2026
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/11/607400.jpg)
Caputo avanza con la deuda en dólares y marca el camino hacia la normalización financiera
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/11/606923.jpg)
El Gobierno suma el upstream petrolero al RIGI y apuesta a acelerar las inversiones en Vaca Muerta

Argüello y la nueva rivalidad global: por qué la disputa entre Estados Unidos y China no es una nueva Guerra Fría



Del ajuste a las reformas: el Gobierno busca sostener el superávit con crecimiento y formalidad










