El tiempo - Tutiempo.net

En Francia aseguran que Lionel Messi no se presentó a entrenar con sus compañeros del PSG

DEPORTES 17/03/2023 None None
J5A7P5JIYBFYDPSRWEMZUSE4XQ

El domingo el PSG recibirá al Rennes, por la fecha 28 de la Ligue 1. Sin embargo, una noticia hizo ruido este jueves por la tarde, en la previa de ese duelo: según informó el diario francés L’Équipe, Lionel Messi no se entrenó con sus compañeros.

“Todavía no sabemos el motivo, pero Lionel Messi no participó en el entrenamiento del Paris Saint-Germain este jueves por la mañana. A tres días del recibimiento del Rennes, en el marco de la jornada 28 de la Ligue 1, Christophe Galtier ve diezmada su plantilla”, informó el periódico francés en su sitio web.

La noticia llamó la atención, sobre todo porque aún no está claro el motivo por el que Leo, como informan desde París, no trabajó junto a sus compañeros de plantel. En las próximas horas se espera que trasciendan mayores precisiones sobre el escenario.

Lionel Messi ya le habría comunicado al PSG sus exigencias para renovar
La renovación del contrato Lionel Messi con el PSG es un gran signo de pregunta. El acuerdo del rosarino con el conjunto parisino finaliza el 30 de junio de este año. Antes de la Copa del Mundo había una situación y después de Qatar, con Leo campeón, el precio y las exigencias se modificaron.

Según el diario Marca de España, la continuidad del astro rosarino dependería de la existencia de un proyecto sólido y competitivo para el equipo. El citado medio agregó que el capitán de la Selección argentina no está convencido del rumbo que tiene el club francés, especialmente en cuanto al futuro del entrenador, Christophe Galtier.

A todo esto, la presencia del brasileño Neymar, que ahora se recupera de una lesión, parece complicada. El conjunto parisino quiere venderlo. El delantero tiene contrato hasta 2025, pero su sueldo es muy alto. Luego está el caso de Kylian Mbappé, cuyo futuro es una moneda al aire.

Y, por último, aparece el resto. ¿Se quedará Galtier de técnico? En principio, no parece, después de la eliminación en la Champions League ante el Bayern Munich y aunque gane el torneo francés. ¿Quién será el próximo faro del proyecto? Es otra de las cosas que lo hacen dudar a Messi, que ve cómo el PSG quiere reforzar algunas posiciones: un defensor central, un extremo, un lateral y un volante, pero todavía no parece tener claras las piezas.

Otro obstáculo es el asunto del Fair Play Financiero. La UEFA ya advirtió al club francés de que tendrá que reducir su presupuesto de la temporada 2023/24. En el club galo aseguran que hay dinero para Messi, pero ¿cuánto y en qué condiciones?

 

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE