El tiempo - Tutiempo.net

Cómo serán las primeras elecciones del siglo sin Kirchner ni Mauricio Macri

POLÍTICA 28/03/2023 Agencia de Noticias del Interior
como-seran-las-primeras-elecciones-del-siglo-sin-kirchner-ni-macri-1534864

El domingo fue muy movido a partir de una decisión que no sorprendió del todo pero que marca la primera gran definición electoral: Macri anunció que no será parte, comentó Alejandro Gomel en  Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Desde 1999, cuando Fernando de la Rúa le ganó a Eduardo Duhalde, no había una elección en donde no aparezca el apellido Macri o Kirchner. Es que en 2003 fue Néstor quien sorpresivamente llegó a la presidencia y, en aquel año, Mauricio se presenta por primera vez como candidato a Jefe de Gobierno porteño. 

Es decir que esos apellidos marcaron las elecciones de los últimos 20 años, y ahora resta saber por qué caminos opta la sociedad, si uno más ligado al centro (Larreta en la oposición y Scioli en el oficialismo) o uno más extremo (Patricia Bullrich o Javier Milei, quien cotiza mucho en las  encuestas). 

Clima de festejo y un panorama más claro en Juntos por el Cambio

La decisión de Macri tuvo una característica muy particular: se festejó más en la oposición que en el oficialismo, ya que consideraron que se bajó el peor candidato que tenía Juntos por el cambio, lo cual no fue una buena noticia. 

En la oposición, todos salieron a ponderar esta determinación del ex mandatario, como por ejemplo, Patricia Bullrich diciendo que la actitud de Macri demuestra “grandeza y generosidad por priorizar los intereses de un país antes que los propios”. 

El sábado por la noche, en San Antonio de Areco, fue el casamiento de Maria Eugenia Vidal quien, posteriormente, dijo que “somos responsables de garantizar y defender  los valores que Macri logró asentar en este espacio, más allá de cualquier elección”. Para agregar que “vamos a recuperar Argentina”. 

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, quien cobrará mayor protagonismo a partir de ahora, señaló que el ex Jefe de Estado tuvo una “enorme visión, valentía y amor por los argentinos”

Jorge Macri, quien es la apuesta del líder de Juntos por el Cambio para ser el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad, dijo que estaba muy orgulloso de su primo y que esta decisión lo confirmaba como uno de los líderes más importantes de los 40 años de democracia. 

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE