El tiempo - Tutiempo.net

Cómo usar Google Maps sin conexión a internet

TECNOLOGÍA 29/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Si no hay una conexión a internet para encontrar la ruta de llegada de un punto a otro, se podrá usar Google Maps sin una conexión a internet.

Para realizar esta acción se podrá descargar el mapa usando internet para tenerlo en el celular.

Esta herramienta no está disponible en algunas regiones debido a las limitaciones contractuales, la compatibilidad de idiomas y los formatos de dirección, entre otros motivos.

Para realizar este comando se pueden seguir los siguientes pasos:

- Ir a “Mapas sin conexión” y “selecciona tu propio mapa”.

- Mover el rectángulo sobre el área que se planea visitar.

- Hacer clic en “Descargar”.

De forma predeterminada, los mapas sin conexión se descargan en el almacenamiento interno del dispositivo. Asimismo, se podrá tener en la tarjeta SD y no llenar la memoria interna.

En caso de que el dispositivo utilice Android 6.0 o versiones posteriores, solo se puede guardar un área en una tarjeta SD configurada para almacenamiento portátil.

Para realizarlo se puede seguir el siguiente comando:

- En el teléfono o tablet Android, insertar una tarjeta SD.

- Abrir la app de Google Maps.

- Presionar en la foto de perfil o la letra inicial del nombre y luego Mapas sin conexión.

- En la parte superior derecha, presionar “Configuración”.

- En “Preferencias de almacenamiento”, presionar “Dispositivo Tarjeta SD”.

Una vez descargada el área, se podrá usar la app de Google Maps como se haría habitualmente. Si la conexión a Internet es lenta o no está disponible, los mapas sin conexión guiarán al usuario al lugar de destino.

Ahora bien, sólo servirá cuando la ruta esté dentro del mapa sin conexión que se descargo, si se sale del área escogida, la aplicación no podrá seguir guiando al usuario hacía el lugar de destino.

Ahora bien, las instrucciones sobre cómo llegar en transporte público, bicicleta o a pie no están disponibles sin conexión.

Asimismo, en las rutas en auto sin conexión, no se podrá obtener información sobre el tráfico, las rutas alternativas ni las indicaciones de carril.

Cómo descargarlo en iPhone
Para los usuarios Apple también existe la posibilidad de descargar los mapas y seguir navegando en la aplicación sin tener una conexión a internet.

Para realizarlo, primero deberán asegurarse de estar conectado a Internet y de no estar en el modo Incógnito de navegación, luego buscar el lugar de destino al que se desea llegar y escoger un área amplia para no tener problemas a un futuro.

Después en la parte inferior, se podrá presionar el nombre o la dirección del lugar y luego en “Más” darán clic en “Descargar mapa sin conexión”.

Una vez descargada el área, se usará la app de Google Maps como se hace habitualmente. Si la conexión a Internet es lenta o no está disponible, los mapas sin conexión seguirán su rumbo normal.

Un dato importante es que estas descargas ocupan una gran parte en el espacio del teléfono. Es por eso que aconsejan descargar solo la cantidad de espacio que se necesite.

Borrar los mapas descargados
Cuando ya se realizó el viaje y no se requiere volver a utilizar el mapa descargado, se pueden seguir los siguientes comandos para eliminarlo:

- Presionar en la foto de perfil o la letra inicial del nombre y luego hacer clic en “Mapas sin conexión”.

- Presionar el mapa que se desea borrar.

- Presionar Borrar.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE