El tiempo - Tutiempo.net

Ray Tracing: qué es, cómo funciona y qué videojuegos lo usan

TECNOLOGÍA 02/06/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

En medio de las novedades tecnológicas que diariamente sorprenden al mundo, consumidores han pedido que se desarrollen más herramientas que permitan mejorar la experiencia dentro de los videojuegos.

La tecnología de ray tracing es una técnica de renderizado en tiempo real que simula la forma en que los rayos de luz interactúan con los objetos en una escena 3D para producir imágenes más realistas y detalladas.

La herramienta beneficia a los gamers al proporcionar una experiencia de juego más inmersiva y realista. Los juegos que utilizan ray tracing pueden producir efectos de iluminación más realistas, sombras precisas, reflejos y refracciones más naturales.

Esto significa que los objetos en el juego se ven más cercanos a la vida real, lo que puede mejorar la inmersión y la sensación de estar dentro del juego. Además, también puede mejorar el rendimiento del juego al permitir una mejor optimización de la iluminación y reducir la carga en la CPU del sistema.

Dentro de las características del ray tracing se destaca: iluminación realista y precisa; sombras precisas y naturales; reflejos y refracciones más realistas; efectos de iluminación global más precisos; mayor inmersión en la experiencia del juego y mejoras en la eficiencia de la iluminación y el rendimiento del juego.

Algunos juegos que utilizan ray tracing son:

- Minecraft: usa la herramienta para mejorar la iluminación, las sombras y los reflejos en tiempo real, lo que hace que el mundo del juego se vea más realista y detallado.

- Control: hace empleo de ella para mejorar la iluminación y las sombras en tiempo real, lo que contribuye a crear una atmósfera más inmersiva y misteriosa.

- Cyberpunk 2077: mejora la iluminación y los reflejos en tiempo real, lo que contribuye a generar un mundo futurista más detallado y realista.

- Call of Duty: Modern Warfare: mejora la iluminación, las sombras y los reflejos en tiempo real, lo que contribuye a generar un ambiente de guerra más realista.

- Watch Dogs Legion: utiliza ray tracing para mejorar la iluminación, las sombras y los reflejos en tiempo real, lo que contribuye a producir un Londres futurista más detallado y realista.

El ray tracing también se utiliza en películas y animaciones:

Para quienes no lo sabían, el ray tracing también se usa en la producción de películas y animaciones. La herramienta produce efectos visuales más realistas y detallados. El ray tracing permite simular la forma en que la luz interactúa con los objetos en una escena 3D, lo que puede mejorar significativamente la calidad de los efectos visuales en las películas.

De hecho, muchas películas de Hollywood emplean técnicas de ray tracing para producir efectos visuales impresionantes, como el agua, el fuego, las explosiones y los reflejos.

Algunas películas y animaciones que utilizan ray tracing son:

- Frozen 2

- Toy Story 4

- The Lion King (2019)

- Rogue One: A Star Wars Story

- Avengers: Endgame

- Alita: Battle Angel

- The Mandalorian (serie de televisión)

En estas producciones, el ray tracing se utiliza para crear efectos visuales impresionantes, como la iluminación realista, las sombras precisas, los reflejos y las refracciones. El uso de la herramienta en estas producciones ha contribuido a mejorar significativamente la calidad de los efectos visuales y a generar una experiencia más inmersiva para el espectador.

Requisitos de hardware para utilizar el ray tracing:

Se requiere una tarjeta gráfica compatible con la tecnología de trazado de rayos, como las tarjetas NVIDIA RTX. Es importante tener en cuenta que se necesita de un procesador potente, suficiente memoria RAM y una fuente de alimentación adecuada. También es fundamental contar con un monitor de alta resolución capaz de mostrar imágenes detalladas y realistas generadas por esta tecnología.

Con informacion de Infobae.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE