El tiempo - Tutiempo.net
Últimas publicaciones

Cumpleaños número 63 de Diego Maradona: los mensajes de Napoli, Boca y Newell's

DEPORTES 30/10/2023 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20231030_BAR_71701_Notas-Compart

Este lunes 30 de octubre Diego Armando Maradona cumpliría 63 años, por lo que, como era de esperarse, SSC Napoli, Boca Juniors y también Newell’s Old Boys de Rosario, fueron los primeros, de los clubes con los que tuvo un vínculo directo, que hicieron mención en sus cuentas oficiales de redes sociales para recordarlo.

Por el lado del elenco italiano, esperaron a la hora 10 am para hacer la publicación. ”Buen cumpleaños, eterno Diego”, fue la descripción sobre una imagen en la que se lo ve a Pelusa con la camiseta celeste y su dorsal característico en la espalda, sobre una escenografía con nubes en clara alusión al cielo.

Por el lado de la institución xeneize, apenas pasaron las 23:59 del domingo 29 de octubre, subieron una foto de Diego Maradona de su regreso al club en 1995 con un contorno diseñado con los colores azul y amarillo. ”Feliz cumpleaños, Diego”, añadieron junto al símbolo de eterno y la fecha del nacimiento ”30/10/1960” (día en el que Dalma Salvadora Franco dio a luz a las 7:05 de la mañana en el Hospital Evita de Lanús).

En tanto que Newell’s Old Boys de Rosario, fue algo más sentimental. ”Feliz cumple, D10S. ¡Te extrañamos todos los días, Pelu!”, es la frase que se puede leer y que adornó una postal de Maradona con la camiseta que utilizó en su corto paso por la Lepra en 1993 (fueron siete partidos en total, dos amistosos y cinco oficiales). Durante el día se esperan las conmemoraciones de Argentinos Juniors, Selección Argentina, Gimnasia de La Plata, Sevilla, Barcelona y Dorados, principalmente.

El posteo adicional del Napoli en español
El Napoli, además, tiene sus cuentas oficiales exclusivas en español. Allí, aparte, visibilizó un homenaje para Diego Maradona, con el que le agradeció por ”colaborar” con el tercer scudetto que consiguió el equipo que comandaba Luciano Spalletti en la temporada 2022/2023. ”𝗟𝗲 𝗵𝗮𝗯𝗹𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮𝗹 𝗰𝗶𝗲𝗹𝗼 𝘆 𝗻𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗷𝗼 𝗗𝟭𝟬𝗦 ¡Feliz cumpleaños al ETERNO Diego Maradona!”.

Los hinchas del Napoli se quedaron en el Estadio Diego Maradona hasta las 12 de la noche para celebrar el cumpleaños número 63 de su eterno Diez
El domingo 29 de octubre por la noche, el Napoli disputó su partido ante el AC Milan por la décima jornada de la Serie A de Italia en el Estadio Diego Armando Maradona. Por los altoparlantes se les solicitó a los aficionados que esperaran después de culminado el duelo para hacer una mención por el cumpleaños número 63 del astro argentino.

Tras el 2 a 2 y cerca de una hora de espera, un recinto prácticamente colmado estalló con aplausos apenas se hicieron las 12 de la noche. En las pantallas se reflejó la misma imagen que se publicó en las redes sociales y, desde los cuatro costados de la cancha, al unísono, enseguida bajó el ”olé, olé, olé, oléééé, Diego, Diego…”. Un recuerdo más a Maradona de los permanentes que hace Napoli y su gente.

 

 

Fuente: Bolavip

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE