El tiempo - Tutiempo.net

Marcelo Polino contó que Antonio Gasalla ya no recuerda que era actor: “No nos reconoce”

ESPECTÁCULO 04/01/2024 G24N G24N
411933068_1068340200871661_8049555250390209435_n

Durante una entrevista con Socios del espectáculo (eltrece), el periodista Marcelo Polino reveló que el actor Antonio Gasalla está viviendo una situación de salud crítica: no reconoce a nadie de su entorno.


Hace meses que el comediante fue internado para poder ser asistido debido al deterioro cognitivo que tiene. Desde ese momento, el periodista de espectáculos se convirtió casi en una suerte de vocero sobre la salud de Gasalla.

Qué dijo Marcelo Polino sobre la durísima situación de salud de Antonio Gasalla
Este martes, Polino encabezó un móvil desde Mar del Plata para el programa de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich. En diálogo con los conductores, el periodista dio detalles sobre lo que está viviendo el humorista y su familia. “Yo no quería venir a Mar del Plata sin verlo así que lo fui a ver y la verdad que me quedó una sensación de mucha tristeza. Hace más de un mes y pico que no lo veía y ya no nos conoce”, repasó el chimentero.

   
El periodista remarcó que “ni siquiera recuerda que él que era actor”. “Una tristeza que no saben. Pero bueno, me focalizo en que está bien cuidado. Hay médicos y está la familia”, se sinceró el presentador, que es muy amigo de Gasalla.

Luego, Polino recalcó que el comediante tiene una situación muy puntual de su físico, más allá del desgaste cognitivo por la demencia, que hace que necesite supervisión permanente. Esto, a la vez, tiene impacto en el futuro del actor.

“Tiene un botón gástrico que está supervisado por médicos, entonces está haciendo rehabilitación para fortalecer su musculación, para poder incorporarse y caminar. Una vez que logre eso, va ir a un geriátrico especializado en su patología”, advirtió.

    
En julio fue la última vez que Polino había contado de una mejoría de Gasalla. En ese mes fue cuando el actor reconoció al periodista y a Susana Giménez, cuando vio un video de la última edición de los Martín Fierro, donde había sido reconocido con un galardón. “El sobrino le mostró cuando yo le entrego el premio a Susana, ¡y nos conoció!”, había contado el periodista, también al aire de Socios del espectáculo (eltrece).

Polino había dicho que Gasalla se había dado cuenta quiénes eran ellos en la pantalla. “Nos quiso ver de nuevo, me recontra emocioné. Él dijo: ‘Ay Polino y Susana, qué lindos que están’”, aseguró el periodista sobre las palabras que lanzó el artista al reconocerlos.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE