El tiempo - Tutiempo.net

Un asombroso circuito con paisajes impresionantes

TURISMO 04/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
QKLXMPP5FNHTTMIIMLQINH476A

En Mendoza se encuentra un destino turístico fascinante conocido como el Circuito del Atuel. La villa turística de El Nihuil es un punto de partida ideal para explorar el área, rodeada por el embalse más grande de la provinica.

Tiene una extensión de 9.600 hectáreas, por lo que es un paraíso para los pescadores y los entusiastas de los deportes acuáticos. El lago es un espectáculo visual impresionante, ideal para los windsurfistas y kitesurfistas que pueden desplegar sus velas multicolores sobre su agua tranquila.

El gran embalse de Mendoza: un lugar soñado
A solo 10 kilómetros de El Nihuil se encuentran las imponentes dunas que fueron escenario del famoso rally Dakar. Con alturas de hasta 200 metros, estas dunas se extienden sobre 30.000 hectáreas de terreno árido y ofrecen una experiencia inolvidable bajo la guía de algunos expertos locales.

El viaje continúa a lo largo de El Cañón del Atuel, un camino serpenteante que baja desde El Nihuil hasta Valle Grande. Este recorrido revela paisajes geológicos asombrosos con formaciones rocosas esculpidas por el viento, el agua y el tiempo, como el Museo de Cera, el Sillón de Rivadavia y la Ciudad Encantada. Además, la zona cuenta con una serie de embalses y centrales hidroeléctricas alimentadas por el río Atuel.

Llegando a la presa del Valle Grande, los visitantes se encuentran con un inmenso espejo de agua verde esmeralda que se perfila como ideal para la práctica de actividades náuticas.

Descendiendo aún más, se ofrecen variados servicios de gastronomía, alojamiento y turismo aventura. Los visitantes pueden disfrutar de realizar muchas actividades como trekking, rappel, senderismo, escalada, tirolesa, parapente, safaris fotográficos, cabalgatas, rafting, kayak, doky y cool river.

Con informacion de Todo Noticias.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE