El tiempo - Tutiempo.net

Javier Milei le envió una carta al Papa Francisco: "No necesita invitación para venir a la Argentina"

POLÍTICA 12/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
conferencia-de-prensa-del-vocero-presidencial-manuel-adorni-1727714

Este jueves, el vocero presidencial Manuel Adorni tuvo un nuevo encuentro con periodistas en la Casa Rosada y anunció, entre otras cosas, que el presidente Javier Milei le envió una carta al Papa Francisco para invitarlo a la Argentina.

"El Presidente de la Nación está enviando una carta a su Santidad, el Papa Francisco, invitándolo a visitar la República Argentina entendiendo que su presencia y mensaje van a contribuir a la unidad de todos y nos va a dar la fuerza colectiva necesaria para preservar la paz y trabajar en la prosperidad y engrandecimiento de nuestra patria", anticipó.

Luego, pasando al plano económico, el portavoz agregó: "Argentina alcanzó un principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para restablecer el acuerdo caído durante la gestión anterior, el cual debe efectivizarse y va a implicar el desembolso de 4700 millones de dólares que serán para hacer frente a los próximos vencimientos".

"Por primera vez en la historia no es el Fondo quien propone a los equipos o al Ministerio de Economía los cambios y las reformas a realizar, sino que se da la particularidad de que aquí los que hemos propuesto el camino somos nosotros", destacó Adorni. 

Al respecto, resaltó: "Esto impactó en los mercados, se ha visto un respaldo de los mercados, los bonos crecieron, las acciones que cotizan en el exterior también y el riesgo país tomó nota también de esta noticia. Cuando un país se pone a trabajar de manera seria, el mundo acompaña y el mundo hoy está viendo que Argentina se encamina a ser un país más libre, un país de trabajo y que honra, cumple y respeta cada uno de sus compromisos".

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE