El tiempo - Tutiempo.net

La Casa Rosada recibió a Pullaro y otros gobernadores en busca de aval político

POLÍTICA 12/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
gob2jpg

El ministro del Interior, Guillermo Francos, y su par de Economía, Luis Caputo, se reunieron este viernes con nueve gobernadores, entre ellos el santafesino Maximiliano Pullaro, y el alcalde porteño, Jorge Macri. La Casa Rosada busca el aval de los mandatarios a la ley ómnibus, en debate en comisión en la Cámara de Diputados.

"Mantuvimos una excelente reunión con diez gobernadores, que manifestaron su apoyo a la ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. A su vez, transmitieron algunas consideraciones vinculadas a las economías regionales, que estamos analizando", publicó Francos en su cuenta de la red social X, una vez concluido el encuentro.

El cónclave se realizó por Zoom y tuvo como objetivo mediar sobre el megaproyecto oficial. Si bien la mayoría de los mandatarios referenciados en Juntos por el Cambio (JxC) dio el presente a través de la plataforma, Pullaro y Rogelio Frigerio (Entre Ríos) estuvieron presentes en Balcarce 50.

También participaron Ignacio Torres, de Chubut; Gustavo Valdés, de Corrientes; Alfredo Cornejo, de Mendoza; Carlos Sadir, de Jujuy; Leandro Zdero, de Chaco; Marcelo Orrego, de San Juan, y Claudio Poggi, de San Luis.

El objetivo de la Casa Rosada es sumar el mayor respaldo posible de los mandatarios provinciales para garantizar que el controvertido paquete de iniciativas sea sancionado no solo en Diputados sino fundamentalmente en el Senado, donde los gobernadores tienen mayor injerencia.

Con informacion de Uno Santa Fe.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE