El tiempo - Tutiempo.net

Lindsay Lohan cobró una fortuna por aparecer pocos segundos en la nueva versión musical de “Chicas pesadas”

ESPECTÁCULO 19/01/2024 G24N G24N
descarga (2)

Si hay un papel por el que Lindsay Lohan tiene que agradecer es el de Cady Heron, el personaje principal de Chicas pesadas: gracias a ese trabajo, se convirtió en un ícono absoluto. Este año, se estrenó en los Estados Unidos (acá no llegó todavía) una reversión del film musical y la actriz tuvo un cameo de pocos segundos.


Ahora, el medio Variety reveló que Lindsay Lohan cobró por medio día de trabajo la abultada cifra de 500 mil dólares, según comentaron fuentes extraoficiales ligadas a la producción del film.

Cómo fue el paso de Lindsay Lohan por la nueva “Chicas pesadas”
El cameo sorpresa de Lohan en la nueva película, también escrita por Tina Fey, provocó un estruendoso aplauso en el estreno a sala llena que se dio en la ciudad de Nueva York el 8 de enero. La actriz estuvo en la alfombra roja ese día.

En la escena, la actriz vuelve a participar de la competencia de matemáticas que sirvió como desenlace de la original lo que, a su vez, hace una especie de loop circular en la franquicia de Chicas pesadas, que también tiene un musical de Broadway.

    
Si bien Lohan no interpreta ni una versión vieja ni un pariente de la nueva Cady Heron, su intervención es una especie de puente generacional entre el pasado y el presente. El film original cumple dos décadas este año.

Al igual que otros estudios, Paramount sacó a relucir el factor de la nostalgia en los últimos años al producir películas o secuelas donde, los clásicos personajes principales, volvieron a verse. Pasó con Baywatch, en 2017, en el que David Hasselhoff tuvo un cameo, y también en Top Gun: Maverick, la continuación tan esperada del film de los ‘80 y de la mano de Tom Cruise.

En esa película, la producción le hizo un homenaje a Val Kilmer, quien regresó a su rol de Tom “Iceman” Kazansky por pocos minutos: su paso fue muy emotivo. El actor quedó con secuelas muy graves del cáncer de garganta que lo afectó.

La película musical, dirigida por Samantha Jayne y Arturo Pérez Jr. está teniendo un paso ideal por las salas, ya que está primera en recaudaciones en los Estados Unidos, con casi 35 millones de dólares.

    
Originalmente, los productores quería pasarla solo por streaming, pero los estudios que se hicieron sobre su impacto en el público dieron como resultado un interés mayor del que creían: tanto viejas como nuevas generaciones se mostraron interesadas en verla en el cine, un dato que contrasta fehacientemente con los actuales números de la taquilla.

Lohan estuvo más de una década desaparecida del cine, hasta que en 2022 protagonizó un film navideño para Netflix llamado Falling for Christmas. Tras el cameo en la nueva Chicas pesadas, estará en Irish Wish, que se verá en marzo por el streaming.

Fuente: Clarin

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE