El tiempo - Tutiempo.net

Lo perdió siete veces: el premio que Messi nunca pudo ganar

DEPORTES 19/01/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240118_BAR_108735_Messi-anoto-

Lionel Messi volvió a ser protagonista del fútbol a nivel mundial. Este lunes, en la gala que se llevó a cabo en Londres, el astro del Inter Miami fue premiado por la FIFA como el mejor jugador de la última temporada y, de esta manera, sumó el tercer The Best a sus vitrinas.

La Pulga no solo demostró ser uno de los mejores futbolistas de la historia, sino también el más ganador de todos. Lionel triunfó con todas las camisetas que vistió, desde un Mundial hasta la Champions League desde lo colectivo y, por supuesto, el Balón de Oro en ocho oportunidades.

Sin embargo, la frase “Messi lo ganó todo” no aplica con este galardón. Es que el capitán de la Selección Argentina jamás pudo quedarse con el premio Puskas que otorga la FIFA al mejor gol de la temporada. Es más, lo perdió en siete oportunidades.

El premio que Messi nunca pudo ganar: el Puskas

Como mencionamos anteriormente, Messi fue siete veces nominado al Premio Puskas que otorga la FIFA al mejor gol del año y nunca lo ganó. No obstante, solo en tres oportunidades ingresó a la terna definitiva que compitió por el galardón

La primera vez que Leo se metió en el podio fue en la temporada 2009-10, cuando el Barcelona era vigente campeón de la Champions. En la edición posterior a la consagración, Messi clavó un golazo contra Arsenal tras picársela al arquero sutilmente antes de definir. Una obra de arte.

Pasaron cuatro ediciones del galardón para que Messi volviera a estar entre los tres finalistas. En esta oportunidad, el gol nominado fue el que le marcó al Athletic Club en la final de la Copa del Rey 2015. Al 10 lo hicieron enojar y se mandó una jugada memorable, gambeteando desde la raya del lateral hasta definir al primer palo.

La última vez que Messi fue finalista para el Puskas fue en 2019, cuando levantó el aplauso de todos los espectadores en Sevilla por el golazo que le hizo al Real Betis. Una definición exquisita, a la altura de su trayectoria en el fútbol. Qué injusticia que nunca haya ganado el galardón.

 

 

Fuente: Bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE