El tiempo - Tutiempo.net

«Que reflexionen»: Axel Kicillof apoyó el paro del 24 de enero y arremetió contra el Gobierno

POLÍTICA 20/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
Axel-Kicillof-3009

En una reunión que congregó a diversos actores políticos y sindicales, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó fuertes críticas contra las medidas económicas implementadas por el gobierno de Javier Milei. El encuentro, que tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y contó con la presencia de otros gobernadores, dirigentes sindicales, legisladores de Unión por la Patria (UP) y representantes de movimientos sociales, tuvo como objetivo discutir estrategias ante el DNU y la ley ómnibus, así como planificar el apoyo a la movilización del 24 de enero, día en el que se llevará a cabo un paro general.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Kicillof se erigió como portavoz del mismo y expresó su preocupación por las medidas de ajuste económico impulsadas por el gobierno de Milei. El gobernador advirtió: «Que tenga un poquito de sensibilidad ante lo que está pasando la población. Es la primera vez que hay un plan de ajuste de estas características, que tiene absoluta insensibilidad de lo que está pasando los sectores populares y trabajadores, sin compensación de ningún tipo. También pretende restringir recursos a provincias».

El mandatario provincial respaldó activamente el paro del 24 de enero y aseguró que todo su espacio político apoyará la movilización a Plaza de Mayo. En cuanto a la reunión, destacó que se analizó la situación nacional y económica, haciendo hincapié en la devaluación y los aumentos de alimentos, combustibles y prepagas, anticipando la llegada de tarifazos en energía y transporte.

Durante la reunión estuvieron presentes figuras prominentes como el secretario general de la CGT, Héctor Daer, y dirigentes sindicales como Andrés Rodríguez (UPCN), Pablo Moyano (Camioneros), Roberto Baradel (Suteba) y Hugo «Cachorro» Godoy (CTA Autónoma). Además, participaron gobernadores como Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Ziliotto (La Pampa, de manera virtual), Gerardo Zamora (Santiago del Estero, también virtual) y Raúl Jalil (Catamarca).

Kicillof enfatizó la preocupación por las consecuencias políticas y sociales de las medidas de ajuste fiscal, señalando la caída del consumo y la falta de compensación para las provincias afectadas. En un llamado al Gobierno, expresó: «Pedimos que reflexionen y que tengan un poco de sensibilidad y de conocimiento de lo que está pasando el pueblo«.

Aunque la ausencia de los referentes de La Cámpora fue notable, el gobernador destacó la voluntad de movilización y solidaridad entre los distintos sectores de Unión por la Patria. Kicillof concluyó afirmando que las consecuencias de las políticas del gobierno de Milei se verán reflejadas en la movilización del 24 de enero.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE