El tiempo - Tutiempo.net

Imputaron al ex prefecto que mató a su madre y la pareja: todo quedó filmado

POLICIALES 26/01/2024 G24N G24N
ARCHI_1049733

El acusado de haber matado a puñaladas a su madre y a la pareja de ella el sábado pasado en Rosario fue imputado este jueves luego de haber sido detenido ayer a bordo de un colectivo en las cercanías de la Terminal de Ómnibus.

Se trata de Mauricio Marionsini (33), sobre quien pesaba un pedido de captura activo por el doble crimen de Tamara Marioncini (53) y Silvio Martini (65).

En audiencia imputativa llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Alejandro Ferlazzo le atribuyó a M. M. los delitos de homicidio calificado por el vínculo, por mediar un contexto de género, por ensañamiento y por alevosía (respecto de Tamara Marionsini); homicidio calificado por ensañamiento y por alevosía (respecto de Silvio Martini); y hurto Agravado, todo en concurso real entre sí, en calidad de autor. El juez Santana dio por formalizada la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

"Tenemos un caso que está probado al extremo, casi en todos los extremos planteados por la Fiscalía", afirmó Ferlazzo. "Es un caso en el que tenemos registros fílmicos de casi la totalidad de la escena y de lo que pasó en forma posterior", agregó.

El relato del fiscal describe un ataque brutal y premeditado. M. M. habría esperado el momento preciso, apagando las luces del negocio familiar, para perpetrar el primer ataque contra su madre, Tamara Marionsini.

El fiscal describió cómo la víctima fue sorprendida mientras cerraba el comercio y atacada con un cuchillo carnicero, sin posibilidad de defensa. Acto seguido, el agresor se dirigió a la habitación donde yacía Silvio Martini, quien también fue apuñalado de manera despiadada.

El horror no terminó ahí. Tras dejar a sus víctimas heridas, M. M. continuó atacándolas hasta causarles la muerte. Posteriormente, se dedicó a limpiar la escena del crimen y a intentar ocultar los cuerpos, mientras se comunicaba con terceros, haciéndose pasar por su madre.

Ferlazzo también señaló los posibles motivos detrás de este crimen atroz. Conflictos familiares, amenazas previas y disputas por bienes podrían haber contribuido al desenlace fatal.

El fiscal también abordó la cuestión de la detención del acusado, destacando que se lo considera un preso de alto perfil, lo que ha generado cierta controversia en torno a su lugar de reclusión.

En medio de la audiencia, las imágenes presentadas no revelaron signos de arrepentimiento por parte del acusado, sino más bien una conducta calculada y despiadada.

Fuente: Cadena 3

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE