El tiempo - Tutiempo.net

Scaglia y el ajuste del Gobierno Nacional: "En Santa Fe no estamos preocupados"

POLÍTICA 30/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
ARCHI_1041632

El Gobierno Nacional avanza en el tratamiento de la Ley Bases en el Congreso de la Nación tras retirar el capítulo fiscal de la norma. En ese marco, la provincia de Santa Fe se mostró conforme con la medida y podría acompañar en gran parte en la votación que comenzará este martes en el Congreso.

Gisela Scaglia, vicegobernadora de Maximiliano Pullaro, puso reparos a la hora de hablar de los biocombustibles, y destacó que se encuentran analizando esa sección. Además, remarcó que desde su administración “siempre vamos a defender a Santa Fe”.

“Estamos por el camino del diálogo, de sentarnos en una mesa con el Gobierno Nacional y nos permitan ver cómo vamos a salir del déficit sin tocar la producción”, afirmó en diálogo con Hernán Funes y Sergio Berenzstein.

“La Provincia no ha recibido transferencias a dedo ni obra pública de envergadura. Por ese motivo, el ajuste fiscal que quiera hacer la administración central en Santa Fe es difícil de explicar. Aportamos dos veces lo que recibimos, siempre hemos sido castigados. No estamos preocupados como pueden estar otras provincias”, continuó.

En la misma línea, la también presidenta del Senado local planteó en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario: “La Nación necesita a Santa Fe, somos la que más dólares generamos en exportación. Eso lo tenemos que tener en cuenta, somos muy pujantes. La Provincia tiene un rol protagónico y les pedimos que nos dejen producir”.

Con informacion de Cadena3.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE