"Te votamos pero queremos los fondos del ANSES"

POLÍTICA 26/06/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
imagepng

Los gobernadores de la Región Centro vuelven a exhibir músculo político y unificar los reclamos a Javier Milei. Maximiliano Pullaro, Rogelio Frigerio y Martín Llaryora se convocaron en Santa Fe por la deuda previsional de la Nación para este jueves, casi al mismo tiempo en que Diputados debata la ley Bases por la que empujaron los últimos días.

Los mandatarios se reunirán a las 11 en la capital provincial, casi en simultáneo al comienzo de la sesión en la Cámara de Diputados. El eje del encuentro será visibilizar una situación que une a Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos: desde que asumió el líder de La Libertad Avanza la ANSES no envió un solo peso para el sistema jubilatorio. Ni deuda, ni adelanto.
 
Del abrazo con Nación a la foto de la queja en Santa Fe
Los mandatarios de la Región Centro vienen de acordar con el gobierno nacional el apoyo a la Ley Bases. Incluso Pullaro firmó un convenio con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, de reactivación de un puñado de obras en suelo santafesino. Pero en este contexto, y más allá de los abrazos y guiños políticos, los gobernadores quieren diferenciarse y poner en discusión un tema que les resta recursos económicos.

Por ese motivo, se realizará “la junta de gobernadores con los poderes legislativos de las tres provincias” y se firmará un documento. Según dijeron fuentes que están en la organización del encuentro, se trata de una especie de “declaración” para exigir que ANSES cumpla con lo que debe y también para dejar por escrito el reproche al Ejecutivo Nacional.
A la foto, además de Pullaro, Frigerio y Llaryora. se sumarán legisladores y legisladoras de las tres provincias. Más anabólico para el músculo político del encuentro. Antes habrá conferencia de prensa y se conformará una mesa de diálogo con representantes de los tres distritos para seguir el tema.
 
Visita al Túnel Subfluvial
Luego del encuentro en la Casa Gris de la capital provincial, Pullaro y Frigerio se dirigirán al Túnel Subfluvial para un acto que se realizará a las 13. Este jueves se conmemora el Día de la Integración Regional al cumplirse 65 años del retiro de la última compuerta que cerraba los tubos de la construcción del viaducto. Luego de eso se habilitó el paso entre las dos provincias.

Con información de Letra P

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE