El tiempo - Tutiempo.net

Rosario. Cayeron dos empleados de una empresa de gestión de residuos patológicos por robar instrumental quirúrgico

POLICIALES 31/01/2024 G24N G24N
descarga (1)

Dos empleados de la empresa de gestión de residuos patológicos Soma fueron detenidos este lunes por estar sospechados de haber robado el viernes de la semana instrumental quirúrgico en la puerta del hospital Provincial, situación por la que se tuvieron que reprogramar operaciones en el hospital Privado de Rosario. Los arrestados cayeron en allanamientos que solicitó el fiscal Mariano Ríos Artacho, quien los llevará a audiencia imputativa el próximo jueves en el Centro de Justicia Penal. 

Los aprehendidos son Juan Carlos C. (49 años) y Luciano Juan G. (40), quienes fueron allanados en Ovidio Lagos al 7000 y Garibaldi al 100 bis. Por la causa, también se llevó a cabo un operativo en Los Fresnos al 1200 de la vecina localidad de Roldán. 

El hecho está filmado y ocurrió en la puerta del hospital Provincial, cuando un empleado del laboratorio Vapox descargaba material quirúrgico por 1º de Mayo entre Zeballos y 9 de Julio en una Mercedes Benz Sprinter de la empresa. En un momento, el trabajador ingresó al centro de salud con material y al regresar encontró que le faltaba una caja que contenía un endoscopio y un bipolar, y otra caja con instrumental quirúrgico lumbar. 

 
En la filmación se puede ver que Juan Carlos C. deja de hacer tareas en el camión de la empresa Soma, se dirige a la Sprinter, toma mercadería que estaba en dos bolsas y la pone dentro de su vehículo de trabajo. 

Según pudo saber Rosario3, el perjuicio económico causado por el hurto fue de aproximadamente 30 mil euros, por fuera de la afectación económica generada al personal que tuvo que reprogramar cirugías por el faltante de elementos.

Fuente: Rosario 3

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE