El tiempo - Tutiempo.net

Manifestantes atacaron a Ramiro Marra a la salida del Congreso y se tuvo que ir escoltado por la policía

POLÍTICA 01/02/2024 David FRENKEL
f3cdg9fwqaahogh-1-1jpg

Entre insultos, y escoltado por fuerzas de seguridad, tuvo que retirarse del Congreso de la Nación el legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, tras ser agredido por un grupo de manifestantes que se expresó en contra de la sanción de la Ley Ómnibus.

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires salió por una puerta trasera de la Cámara de Diputados pensando que no habría personas protestando; sin embargo, un grupo lo identificó y fue tras él. “Salí del Congreso a las 11 de la noche, había entre 50 y 100 personas merodeando por ahí y cuando traté de acercarme a mi auto empezaron a agredirme física y verbalmente”, declaró el referente libertario tras vivir al incidente en el que también recibió escupitajos. “Claramente, era gente que no estaba dentro de sus cabales, lo único que hacían era demostrar una agresión tal que no es digna de un ser humano”, agregó.

En diálogo con Todo Noticias (TN), manifestó que no logró identificar si eran militantes de algún partido político, pero remarcó que “claramente estaban organizados, preparados para hacer eso; no salió de manera espontánea”. “Vinieron de atrás, no de frente”, protestó. “Después aparecieron dos policías que me ayudaron a salir de esa circunstancia”, continuó. En las imágenes que circularon se ve como es empujado desde atrás mientras se encuentra custodiado.

Marra los definió como “delincuentes” por el gesto “repudiable” que cometieron contra él: “Era agredir por agredir, no tenían argumentos claros”.

 
El legislador porteño reveló que había asistido al Congreso Nacional para una reunión de trabajo con diputados nacionales de La Libertad Avanza luego de que la sesión por la Ley Ómnibus pasó a un cuarto intermedio.

“El camino del bien no es la agresión pero tampoco nos tenemos que dejar pasar por encima, esto a mí no me va a dejar de decir lo que pienso ni dejar de seguir trabajando para sacar a la Argentina adelante. No podemos dejar que esta gente crea que tirando piedras vamos a dejar de legislar y gobernar, esto no representa a la sociedad. Esta gente no ganó una elección, solo quieren destruir a la Argentina, en este caso destruir a gente que está involucrándose en política, gente nueva que lo único que queremos es cambiar el rumbo. No son gente racional, se basan en emociones”, concluyó.

En un video que compartió el propio Marra en su cuenta de X se ve como es corrido en las inmediaciones del Congreso por un grupo de manifestantes que entre varias cosas le gritaron “sorete”, “hijo de puta” y “vende patria”.

En otras imágenes que circularon en redes se lo ve corriendo y cayéndose al suelo antes de poder subirse a su auto para escapar del lugar.

“Que griten, que agredan, que lloren y que pataleen. Nosotros NO les tenemos miedo. La gente nos votó para poner de pie a la Argentina que ellos destruyeron y para encaminarla en el rumbo para volver a ser una potencia mundial, donde los violentos ya no tienen lugar”, respondió el legislador porteño en sus redes sociales. “Nosotros tenemos el coraje y la determinación necesarias para lograrlo, y vamos a ir con todo hacia adelante. Jamás vamos a retroceder. Sus insultos y sus agresiones son una medalla en mi pecho. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, se descargó en su cuenta de X el ex candidato a jefe de Gobierno porteño de LLA.

Otro que la pasó mal a la salida del Congreso fue el diputado nacional libertario Bertie Benegas Lynch, quien luego que la sesión pasara a un cuarto intermedio fue increpado en la calle por un reducido grupo de manifestantes que lo insultó: “Sorete”, “ladrón”, “hijo de puta”, “te vamos a ir a buscar”, fueron las amenazas que se escucharon en su contra.

El clima de tensión se vivió durante toda la jornada. En horas de la tarde, un simpatizante de La Libertad Avanza de 23 años recibió una trompada en el rostro cuando caminaba en una de las calles laterales del edificio histórico del Poder Legislativo. En el frente, sobre la esquina de Callao e Yrigoyen, se ubicaba el grueso de la manifestación de las organizaciones de Izquierda y de la Unidad Piquetera, que expresaban su rechazo hacia la iniciativa del oficialismo.

El joven se encontraba acompañado por otro militante libertario que también fue increpado.

También fue víctima de un hecho repudiable el periodista de TN, Manu Jove, quien mientras realizaba la cobertura de la movilización y de los incidentes en inmediaciones al Congreso manifestantes lo increparon, lo insultaron y lo escupieron. También le arrojaron una bebida y hasta lo desafiaron a pelear a trompadas.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE