El tiempo - Tutiempo.net

Qué necesita Argentina para clasificar a los Juegos Olímpicos y cuándo vuelve a jugar

DEPORTES 06/02/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240206_BAR_117737_arg_ven_head

Con Javier Mascherano sentado en el banco de los suplentes, la Selección Argentina inició su camino en el Torneo Preolímpico Sub-23 que se lleva a cabo en territorio venezolano. Luego del fracaso en la Copa del Mundo Sub-20, la Albiceleste se trazó como el claro objetivo meterse en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Todo comenzó con un pálido empate 1-1 ante Paraguay. Sin embargo, posteriormente, Argentina doblegó a Perú con un triunfo por 2-0 y vapuleó a Chile con un contundente 5-0. De esa manera se aseguró su lugar en la próxima instancia del Preolímpico para cerrar su andar en la primera fase con una paridad 3-3 frente a Uruguay.

En ese sentido, los de Mascherano se metieron en el cuadrangular final, ese que también cuenta con la presencia de Brasil, Venezuela y Paraguay. Y, este lunes, por la primerea fecha de dicha etapa, se toparon con el combinado organizador con el Estadio Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas como testigo y como escenario.

 En primer turno, en la capital venezolana, quienes midieron fuerzas fueron los otros dos integrantes del cuadrangular final: los seleccionados de Brasil y Paraguay. Y fueron los guaraníes quienes sorprendieron a propios y extraños cosechando una victoria de oro por la mínima diferencia gracias a un solitario tanto de Fabrizio Peralta.

Luego, en segunda instancia, Argentina no comenzó de la mejor manera contra Venezuela. Es que, cuando transcurrían jugados 16 minutos del primer tiempo, Leandro Brey protagonizó un blooper insólito que significó la apertura del marcador para los locales. Un baldazo de agua fría para una Albiceleste que buscaba por todos los medios.

De todos modos, antes de la finalización del primer tiempo, Carlos Vivas, en contra de su propia valla, emparejó la contienda para Argentina. Y, luego, el descanso llegó con turbulencias debido a dos expulsiones: la de Valentín Barco para los de Mascherano y la de Bryant Ortega para Venezuela. Trámite realmente picante.

Luego, en la etapa complementaria, Thiago Almada lo dio vuelta a los 16 minutos pero, cuando se moría el espectáculo, el árbitro, a instancias del VAR, sancionó un penal muy polémico en favor de los locales y Kevin Kelsy estampó el 2-2 que terminaría siendo definitivo. De esta manera, todo quedó abierto de cara a lo que viene.

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE