El tiempo - Tutiempo.net

Mañana habrá paro de los municipales

POLÍTICA 06/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
multimedia.normal.b7efb5f0b37f593a.UGFybyBNdW5pY2lwYWxfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Ante la falta de acuerdo salarial, mañana se llevará un paro de trabajadores municipales. Hoy no habrá recolección domiciliaria de residuos. Mañana todas las dependencias del Gobierno local estarán cerradas, no circularán los minibuses ni se cobrará estacionamiento.

El SEOM anunció recién un paro de 24 horas para este miércoles de los trabajadores municipales de Rafaela y de las casi 50 localidades de su jurisdicción. 

La medida de fuerza fue adoptada por la Alianza Intersindical que conforman los gremios de trabajadores municipales de Rafaela (SEOM), Santa Fe (ASOEM) y Rosario (STMR), tras fracasar una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe con representante de los departamentos ejecutivos, en el marco de la paritaria salarial. 

Del encuentro participaron entre otros el secretario General, Darío Cocco junto a la Comisión Directiva de SEOM; Antonio Ratner, secretario General de STMR (Rosario); y Juan Medina, Secretario General de ASOEM (Santa Fe).

"Al momento de finalizar dicha reunión se informarán novedades respecto a las medidas de fuerza", se había informado hoy pasadas las 10 desde el SEOM a sus afiliados. 

Y como no hubo acuerdo en torno al aumento salarial para recomponer el ingreso de los trabajadores en un contexto de alta inflación, entonces se llevará a cabo un paro de actividades este miércoles, lo que implicará un cambio en la prestación de los servicios municipales. 

Por caso, hoy no habrá recolección domiciliaria de residuos en tanto que este miércoles tanto el edificio municipal como todas las dependencias municipales, entre ellas el área de Departamento de Licencia de Conducir, permanecerán cerrados. Asimismo, no se cobrará estacionamiento en el macrocentro ni circularán los minibuses. 

Con informacion de Diairo La Opinion.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE