El tiempo - Tutiempo.net

Quién es el intendente kirchnerista que quiere contratar a Lali Espósito para desafiar a Milei

POLÍTICA 22/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
pablo-zurro-lali-esposito-1758400

Luego de una semana de tensión, un intendente de la provincia de Buenos Aires, afín al kirchnerismo, desafío al presidente Javier Milei prometiendo una "gran inversión" para contratar a la cantante Mariana "Lali" Espósito, quien mantuvo fuertes cruces con el mandatario. 

"Sueño con algo, y todo lo que sueño lo realizo, el próximo megaevento de los pehuajenses será con @lalioficial", anticipó Pablo Zurro, jefe comunal de Unión por la Patria en el municipio de Pehuajó, a través de su cuenta de X.

El funcionario municipal acompañó su mensaje con un video con varas imágenes de los ciudadanos de Pehuajó durante la "Peña Folklórica Popular" y "La Cumbia de Pehua", dos eventos que se desarrollaron en el Parque San Martín y fueron organizados por la Secretaría de Cultura.

Apuntando contra el oficialismo, Zurro sostuvo que fueron "noches espectaculares" y, tras remarcar que "la cultura es una inversión", explicó: "Cuando hemos hecho megaeventos en Pehuajó muchísimas de nuestras bandas han sido teloneras o tan tocado antes y se han integrado en mega festivales, lo que realmente es una inversión".

"Para mí en los 16 años la cultura de los pehuajenses ha estado en un lugar primordial y sueño con algo y todo lo que sueño lo realizo, espero hacer una gran inversión para los pehuajenses, para que la puedan disfrutar", expresó sobre el anuncio de un gran evento que incluiría la participación de la artista.

Sobre la posibilidad de tener a Lali en un futuro evento del municipio, manifestó: "Creo que va a ser un sueño hecho realidad. Impresionante, caminando las calles de Pehuajó, lo que Lali significa para la gente".

 La pelea entre Milei y Lali

El origen del enfrentamiento entre Lali y Javier Milei se dio cuando el mandatario aún era candidato a la Presidencia y había obtenido una victoria en las PASO 2023. “Qué peligroso. Qué triste”, escribió en sus redes la cantante ante el triunfo de la Libertad Avanza en las elecciones primarias.

Finalmente el economista libertario se impuso en el balotaje ante Sergio Massa y, lejos de quedar atrás, las críticas contra la artista fueron creciendo. El propio Milei reflotó el tema en más de una oportunidad, haciendo foco en los fondos que Nación envía a las provincias.

Recientemente, en el Cosquín Rock, Espósito hizo un descargo en una de sus presentaciones al cambiar la letra de su canción "¿Quiénes Son?" y se hizo eco de todos los comentarios negativos que había vivido semanas atrás por parte del jefe de Estado y sus seguidores: “Que si vivo del Estado”, dijo.

"Córdoba hace el Cosquín Rock, que es privado, pero en subsidios les da a los artistas más de mil millones de pesos. Entonces, todos los artistas que estuvieron ahí, por ejemplo Lali 'depósito' cobraron la del Estado", lanzó Milei sobre el evento.

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE