El tiempo - Tutiempo.net

Joaquín Blanco presidente: el sector de Mónica Fein renueva el control del socialismo en Santa Fe

POLÍTICA 22/03/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
blancojpg

El diputado provincial Joaquín Blanco será el nuevo presidente del Partido Socialista (PS) de Santa Fe en el marco de un acuerdo de unidad partidaria cuyos detalles se están cerrando este viernes, al filo del cierre de inscripción de listas para la renovación de autoridades.

Blanco es presidente del bloque Socialistas en la Cámara de Diputados de la provincia y reemplazará a Enrique Estévez, quien en diciembre asumió ministro de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, y no tenía intenciones de renovar para no mezclar gestión y política.
 
Antonio Bonfatti adentro
En el marco de los acuerdos entre los distintos sectores de la vida interna del PS, la vicepresidencia recaerá en la también diputada provincial Varinia Drisun, del sector que lidera el exgobernador Antonio Bonfatti.

Entre quienes se ocupaban de las negociaciones este viernes había optimismo en poder incorporar al acuerdo a Bases, que lideran Eduardo Di Pollina y la diputada Claudia Balagué, sector que en 2021 desafió en una interna partidaria a una alianza entre el lifschitzmo, el bonfattismo y Fuerza del Territorio, otro sector interno. En las últimas elecciones, Bases no fue parte de la alianza Unidos para Cambiar Santa Fe que gobierna la provincia y compitió por su cuenta en las listas del Frente Amplio por la Soberanía. Incluso Balagué no es parte del bloque Socialistas.
Hace menos de un mes, el partido renovó sus autoridades sin internas a nivel nacional, siendo reelecta la diputada y exintendenta de Rosario Mónica Fein.

CON INFORMACION DE LETRA P.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE