El tiempo - Tutiempo.net

La Selección Argentina confirmó los rivales para los amistosos de marzo en Estados Unidos

DEPORTES 23/02/2024 None None
seleccion-argentina-1668657

Ahora sí, después varios inconvenientes la Selección Argentina tiene definido el cronograma para los partidos amistosos de la doble fecha FIFA de marzo. Sin China como sede, los partidos se disputarán en Estados Unidos.

El seleccionado campeón del mundo jugará ante El Salvador el 22 de marzo en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia y luego ante Nigeria el 26 en el Coliseo de Los Ángeles. 

Vale recordar que en un principio la gira estaba programada para disputarse en China ante Nigeria y Costa de Marfil. Sin embargo, la Oficina de Deportes de Hangzhou anunció la cancelación del partido amistoso ante las "super águilas".

Si bien en principio se especuló con la molestia de China con la ausencia de Lionel Messi en el amistoso de Inter Miami, hay cuestiones geopolíticas que complicaron el desarrollo del juego. La Oficina de Deportes informó  que “no se dan las condiciones” para la disputa de un evento que “se canceló”, según publicó el diario local Global Times.

De esta manera, AFA buscó alternativas y logró mantener uno de los rivales que tenía confirmado: el elenco nigeriano, que llegó a la final de la Copa Africana de Naciones. Si bien se bajó Costa de Marfil, Argentina contará con el combinado centroamericano para afrontar la primera doble fecha de Selecciones del 2024.

 

 

Fuente: 442

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE