El tiempo - Tutiempo.net

Hoy viene Pullaro a Rafaela

RAFAELA 27/02/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.ab85a39e89b33b3c.MDctUHVsbGFyb19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

El gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por integrantes de su Gabinete y el intendente Leonardo Viotti, desarrollará hoy por la tarde una intensa agenda de actividades en Rafaela que comenzará con una recorrida por la obra del nuevo Hospital Regional ubicada sobre Bv. Lehmann 2772. Se trata de una construcción de más de 14.000 metros cuadrados de superficie, 4 quirófanos, 20 puestos de terapia intensiva, más de 120 camas de internación y una gran tecnología que presenta un importante grado de avance. 
Más tarde, a partir de las 15:00 hs. Pullaro y Viotti encabezarán en la sede de la Sociedad Rural la entrega de 139 escrituras a familias de distintas localidades del departamento Castellanos, de las cuales 44 son de Rafaela. Finalmente, a las 17, Pullaro entregará la llave de 10 viviendas en barrio Mora de Rafaela -en un acto que se llevará a cabo sobre calle Zanetti, entre Ciudad de Esperanza y Tucumán- que forman parte del plan Mi Tierra Mi Casa. Tras la entrega de viviendas, el gobernador y el intendente atenderán a la prensa para realizar un balance de la jornada. 
Será la segunda visita del Gobernador a Rafaela desde que asumió el domingo 10 de diciembre. La primera se concretó el 3 de enero cuando visitó las instalaciones del INTI para conocer el CenTec (Centro Tecnológico) y el impacto de estas tecnologías en el desarrollo productivo provincial y nacional. Ese mismo día, Pullaro presidió la primera reunión de su gabinete en el interior de la Provincia, que se llevó a cabo en la localidad de Presidente Roca. 
Además de los temas de agenda local, Pullaro analizará la relación de Santa Fe con el Gobierno nacional en el marco de un conflicto con las provincias, que se profundizó con la quita de fondos específicos para el transporte del interior o del Incentivo Docente. 
El Gobernador tampoco podrá escapar a la problemática salarial con los estatales y docentes, justo cuando se cumple la segunda jornada del paro de 48 horas dispuesto por Amsafe, el gremio de los maestros de escuelas públicas de la Provincia. En cuanto a temas de Rafaela, la prometida licitación para pavimentar el Camino 6 entre la Ruta 34 y la Variante, la paralización de las obras en los accesos oeste y este a la ciudad a través de Ruta 70 y la suspensión de la construcción del plan de 219 viviendas en el noreste de la ciudad podrían ser los ejes de la conferencia de prensa. 
En tanto, desde el Municipio, además, indicaron que a partir de las 10.00, en el Aula Magna del Hospital "Dr. Jaime Ferré", se realizará el acto de toma de posesión de las nuevas autoridades, donde la Dra. Natalia Weppler asumirá la dirección del nosocomio acompañada en la gestión por el Dr. Alejandro Fiorillo.
En este primer evento, el Intendente estará acompañado por el secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti; el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres y demás autoridades del ámbito local y provincial.

DETIENEN A POLICÍAS POR
BALACERAS Y AMENAZAS 
A través de una conferencia de prensa celebrada este lunes en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario, desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación se ofrecieron detalles de la investigación que dio como resultado la detención de cinco policías, uno de los cuales estaba con carpeta médica y fue arrestado en la provincia de Córdoba.
El subsecretario de Control del Ministerio de Justicia y Seguridad, Pablo Covacich, adelantó que “a raíz de este procedimiento hemos pasado a disponibilidad a estos policías, esperando el desarrollo de la audiencia del miércoles, y en base a ello pasarlos a situación pasiva”.
“Estos agentes tienen diferentes antigüedades, algunos están en la fuerza desde el 2015 y otros con más años. Van desde inspectores, subinspectores y comisarios. Cuatro de ellos pertenecen al Comando Radioeléctrico y el personal que estaba con carpeta médica fue detenido en Córdoba y estaba prestando servicio en la Oficina de Gestión Judicial”, remarcó Covacich.
Por su parte, el fiscal Franco Carbone brindó precisiones del procedimiento que culminó con la detención de estos cinco efectivos policiales, destacando el trabajo de Asuntos Internos y de las Tropas de Operaciones Especiales.
“Durante el fin de semana hemos realizado un procedimiento que culminó con la detención de cinco efectivos policiales a los que se les va a imputar una serie de delitos vinculados a encubrimiento, que tuvieron como objeto de amenazas al gobernador de la provincia, a funcionarios provinciales, y balaceras a la sede de las Tropas de Operaciones Especiales, a una sucursal del Banco Macro, a la Comisaría 19 y al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez”, puntualizó.
“En la jerga se conoce como haber plantado las armas. Tenemos comprobado fehacientemente que tres armas aparecieron, según la actas policiales, en el bolso de una camioneta el 31 de enero pasado. Desde el MPA queremos destacar la evidencia recolectada y el trabajo coordinado entre esta Fiscalía junto a Asuntos Internos para avanzar en la investigación”, concluyó Carbone.

Con información de La Opinión

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE