El tiempo - Tutiempo.net

Clave para inversores de Cedears: qué empresas pagan dividendos en dólares entre marzo y abril

ECONOMÍA 17/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
cedears

Los Cedears son acciones espejo de empresas que cotizan en el extranjero, se pueden adquirir en pesos y su cotización está atada al dólar Contado con Liquidación. Algunas de estas compañías, además, pagan dividendos en dólares, por lo que el inversor puede obtener una renta solo por tener estos activos en su cartera.

Cedears: ¿qué son los dividendos?

Los dividendos son la parte de los beneficios corporativos que se le asigna a los accionistas. Las empresas optan por mantener el equilibrio reinvirtiendo un porcentaje y pagar el resto como dividendos, lo que puede hacerse en efectivo o en forma de acciones.

Cedears: ¿qué empresas pagan dividendos?

Los dividendos pueden compensar el precio de una acción que no se mueve demasiado, proporcionándoles en cambio a los accionistas un ingreso.

Las compañías consideradas de 'alto crecimiento' generalmente no ofrecen dividendos, dado que reinvierten los beneficios para mantener su crecimiento ampliando el negocio. En este caso, la recompensa para los accionistas es un precio de las acciones mayor del esperado.

¿Cómo saber cuándo se pagan dividendos?

El único requisito para recibir dividendos en una empresa es contar con acciones de la misma en una determinada fecha y eso aplica también para los ETFs (Exchange Traded Funds).

En el caso de Argentina, las acciones de mercado local y los que tengan Cedears podrán observar el calendario de dividendos a través de OpenBYMA Data o a través de la Comisión Nacional de Valores (CNV) donde las empresas comunican a sus accionistas el pago de dividendos y otras noticias importantes para la compañía. También, algunos Agentes de Liquidación y Compensación (ALyC) suelen informar al inversor sobre los anuncios de las empresas.

Hay cuatro fechas importantes a tener en cuenta:

* Fecha de declaración: es la fecha en la que se anuncia la cuantía del dividendo.

* Fecha de registro: es la que indica que todos los accionistas que estén registrados en esa fecha tendrán derecho a recibir dividendos.

* Fecha ex-dividendo: es la fecha a partir de la que la acción cotiza sin dar derecho a percibir el dividendo a quien la posea.

* Fecha de pago: es el día en que se pagan los dividendos a los accionistas.

Cedears: ¿qué empresas pagan dividendos en marzo?

* 21 marzo Qualcomm – QCOM – $0,80

* 22 marzo BlackRock – BLK – $5,10

* 26 marzo Meta Platforms – META – $0,50

Cedears: ¿qué empresas pagan dividendos en abril?

* 1 abril PepsiCo – PEP – $1,265

* 1 abril Coca-Cola – KO – $0,485

* 1 abril Nike – NKE – $0,37

* 1 abril Walmart – WMT – $0,2075

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE