El tiempo - Tutiempo.net

Parque Provincial Salto Encantado Misiones

TURISMO 28/03/2024 G24N G24N
descarga (2)

Una reserva en el corazón de Misiones que invita a vivir la selva y conocer una de las cascadas más hermosas de la provincia. Con buena infraestructura, senderos y miradores, es ideal para visitar por el día, hacer trekking, salir a ver aves o simplemente disfrutar sus increíbles paisajes. Las localidades de Aristóbulo del Valle y Villa Salto Encantado son la puerta de entrada para descubrir éste y otros atractivos cercanos. 
 
  
Se puede visitar todo el año. Recomendable para ir en familia. De diciembre a marzo suele ser muy caluroso. Es recomendable llevar ropa cómoda y liviana, protector solar, repelente e hidratarse frecuentemente. Ingreso arancelado.
 
 
Para conocer
 
Salto Encantado
 
El principal atractivo del parque es la hermosa cascada de 64 metros de alto rodeada por exuberante vegetación y precipicios. El lugar también ofrece una red de senderos para recorrer la selva y tener distintas panorámicas del salto desde terrazas y miradores. Es ideal para pasar el día o acampar y un sitio imperdible para los y las observadores de aves. 

 Tiene un área de servicios con estacionamiento, restaurante, wifi, proveeduría y venta de artesanías.

Una vez al mes se puede realizar la actividad de astroturismo "Cielo Guaraní", que permite descubrir la cosmovisión del pueblo Mbya Guaraní sobre el cielo nocturno.

 
Parque Natural Municipal Cuña Pirú
 
A 8 km de Aristóbulo del Valle por la RP 7, este parque cuenta con un balneario a orillas del arroyo Cuña Pirú, dos senderos de interpretación para recorrer la selva y una zona de acampe con servicios.

  
Ruta Escénica: de Aristóbulo del Valle a Jardín América
 
  Desde Aristóbulo del Valle rumbo a Jardín América, este recorrido de 40 km asfaltados por la RP 7 atraviesa el valle del arroyo Cuña Pirú y brinda vistas imperdibles de la selva y las sierras misioneras. 

 Es un camino sinuoso, con miradores y puntos panorámicos que también permite conocer algunas comunidades Mbya Guaraní. Es ideal para ir despacio y parando en cada punto panorámico.

 En el cruce con la RP 223 y a 3 km de la RP 7, se puede visitar el salto Cuña Pirú donde hay un camping (con servicios solo en verano). El salto de agua es de poca altura, pero tiene 25 metros de ancho y se forma un atractivo piletón ideal para nadar.

 Cómo llegar y moverse
 
Desde Posadas, Iguazú y otras ciudades misioneras hay servicios regulares de ómnibus hasta Aristóbulo del Valle.

El Parque Provincial Salto Encantado está a 11 km de Aristóbulo del Valle y a 4 km de Villa Salto Encantado.
 
 
Dónde alojarse
 
Aristóbulo del Valle, Villa Salto Encantado y sus alrededores tienen una oferta amplia de alojamiento y servicios como posadas, hoteles, cabañas, campings, locales gastronómicos y lodges en medio de la selva.

Fuente: La Ruta Natural

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE