El tiempo - Tutiempo.net

Javier Milei se reunió con Elon Musk en EEUU: "Hacia un futuro emocionante e inspirador"

POLÍTICA 12/04/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
milei-elon-musk-karinajpeg

El presidente Javier Milei se reunió este viernes con el dueño de Tesla y Space X, Elon Musk, en lo que fue la primera reunión tras diversos acercamientos desde que el libertario asumió a la presidencia: "Hacia un futuro emocionante e inspirador".


 
El líder de La Libertad Avanza se encuentra en una nueva gira presidencial: desde este martes, Milei mantiene diversas reuniones en Estados Unidos y tiene planeado viajar a Dinamarca para una reunión bilateral con las autoridades del reino.

Mientras tanto, Milei, acompañado de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, participó de una reunión con Elon Musk y recorrió las instalaciones de Tesla.

Reunión Javier Milei - Elon Musk: los detalles
Según informaron fuentes oficiales del Gobierno, el Presidente y el empresario hablaron en Texas sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores. "Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización", explicaron desde el Poder Ejecutivo.
"Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo", señalaron las fuentes oficialistas.

Elon Musk, en tanto, remarcó su compromiso con "las ideas de la libertad" y se mostró predispuesto a colaborar con Javier Milei e incluso se comprometió a organizar "un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad".

Los guiños entre Javier Milei y Elon Musk
Los acercamientos entre Javier Milei y Elon Musk, sin embargo, no son nuevos: durante la campaña electoral, antes de las elecciones presidenciales, se mencionaron en Twitter repetidas veces.

En la previa de los comicios generales del 22 de octubre, Musk calificó a La Libertad Avanza como "un gran cambio", el diputado lo invitó formalmente al país: "Están invitados a volver a Argentina el año que viene si ganamos".

Milei, en su calidad de presidente, ya invitó formalmente al dueño de Tesla y SpaceX, en lo que significaría la primera vista del magante a la Argentina.

Elon Musk vendrá a la Argentina en el segundo semestre del año
El empresario Elon Musk le confirmó al presidente Javier Milei que viajará a la Argentina en la segunda parte del año, durante la reunión que mantuvieron este viernes en Austin, estado de Texas.

El dueño de empresas como Tesla, X y SpaceX llegará al país para participar como expositor en un seminario de Tecnología, demografía y crecimiento.

En la reunión llevada a cabo en Texas, en la fábrica de Tesla, se mencionó la posibilidad de organizar un "gran evento" en Argentina donde confluyan ideas liberales libertarias y que cuente con la presencia del multimillonario como uno de los principales oradores.

CON INFORMACION DE AMBITO.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE