Reapareció Marcos Peña y se refirió al quiebre en el PRO: “Estoy en un lugar de acompañante”

POLÍTICA 07/07/2024 Agencia de Noticias del Interior
macri-marcos-pe%C3%B1a

La última semana terminó con fuertes turbulencias dentro del PRO, a raíz del quiebre -aún no definitivo- entre el bando que responde al ex presidente Mauricio Macri y a la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En este marco, este sábado reapareció una figura central en lo que fue el gobierno de Macri: Marcos Peña, quien ocupara en ese lapso -2015-2019- la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Peña, hoy volcado de lleno a la literatura, aseguró este sábado que ya no “mira de cerca” lo que pasa en el PRO ni en la política partidaria en general. En declaraciones a Radio Splendid-AM 990, el ex funcionario aseguró que está abocado al “acompañamiento de liderazgo”. “No estoy activo en política hoy, ni mirando de cerca el PRO para opinar desde afuera”, sostuvo.

En esa línea, contó que actualmente se encuentra en un lugar de “acompañante» de liderazgo. “Siento que mi aporte pasa por ahí y no que mi lugar sea en la política partidaria”, afirmó Peña. Asimismo, brindó detalles acerca de su nuevo libro, ‘El arte de subir (y bajar) la montaña’, donde transmite, entre otras cosas, lo que fue su experiencia en el Gobierno nacional.

Consultado sobre si ese subir y bajar la montaña tenía que ver estrictamente con el poder, el ex funcionario de Macri señaló: “‘El arte de subir y bajar la montaña’ no tiene que ver con una vuelta a la política, sino con compartir esas evidencias que le puedan servir a otra persona”. Y aseveró: “La montaña tiene que ver con un sentido figurativo de los desafíos de liderazgo y la dimensión humana de ese desafío”.

El quiebre en el PRO

La última semana, dirigentes cercanos a Bullrich se retiraron de la reunión de la asamblea del PRO, partido que actualmente preside Macri, en medio de un duro debate sobre la relación que se debe tener con el partido gobernante, La Libertad Avanza. Entre gritos y una fuerte discusión, los allegados a la funcionaria nacional se retiraron del encuentro y dejaron al descubierto la ruptura del espacio, sin aceptar la propuesta del macrismo de poner como titular de la Asamblea al diputado y ex intendente de Pinamar Martín Yeza.

El organismo partidario, que se reunió para elegir autoridades, también determinó que “el PRO no se fusionará con otros partidos”, más allá del “apoyo” al presidente Javier Milei, algo que molestó al sector de Bullrich. La pelea entre Macri y Bullrich viene de meses atrás, pero terminó de explotar este jueves en el encuentro oficial del espacio, que sirvió de escena para la ruptura de la relación entre el actual y la ex presidenta de la fuerza.

Macri no quiere perder la identidad partidaria del espacio que él mismo fundó, mientras que Bullrich argumenta que el PRO debe ser fiel a los votantes que la acompañaron a ella en la primera vuelta y luego optaron por Milei en el balotaje. “Somos el cambio. El PRO no se fusionará con otros partidos. Apoyamos al gobierno de Javier Milei y todas las iniciativas que acompañen el cambio que la Argentina votó”, fue la premisa que estaba escrita en el orden del día y que desató la furia de los cercanos a la ministra de Seguridad.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE