El tiempo - Tutiempo.net

En el Kempes, Belgrano le ganó a Tomayapo con un golazo del pibe Juan Velázquez

DEPORTES 16/05/2024 Omar EDEN
8tT9O7t2C_1290x760__1

Se debía una actuación así, Belgrano. No le sobró mucho, pero a lo largo de los 90 minutos fue muy superior al Real Tomayapo de Bolivia en el Kempes y se llevó un triunfo muy importante en cuanto a las aspiraciones que tiene el Pirata de pasar por primera vez la fase de grupos de la Sudamericana.
El conjunto de Juan Cruz Real ganó muy bien y dio una muestra de carácter muy distinta a lo que había sido la semana pasada por este mismo torneo ante el Delfín de Ecuador al que le había sacado un flojo empate y ni hablar después del 4-4 ante Racing. Quizás ese duelo ante la Academia, en el que iba cayendo 4-1 y finalmente lo empató, lo levantó en lo anímico y la confianza de los jugadores para salir a ganar desde el arranque fue distinta.
El arranque estuvo marcado por interrupciones y algunos jugadores golpeados. Belgrano sorprendía con la inclusión del juvenil Juan Velázquez como titular en el medio, acompañado por Rolón y Quignón. Este era apenas el segundo partido del pibe de 19 años en Primera, una apuesta arriesgada del DT que, a primera vista, prometía dar frutos.
 
  
 Desde el inicio, la mala fortuna se cebó con el local temprano: su goleador Franco Jara tuvo que ser reemplazado por una lesión antes de los siete minutos. Pero la apuesta por Velázquez pagó rápido. A los 14’, el joven volante anotó un golazo tras un córner pasado que Rolón bajó al medio perfectamente y el juvenil no dudó y remató de primera, clavándola en un ángulo.

Sin embargo, los minutos posteriores al gol no fueron fáciles. Errores defensivos de Baldi y dudas de Chicco trajeron fantasmas del pasado. Belgrano parecía cómodo, pero aún no podía relajarse. Reyna y Quignón aportaban orden en el medio, mientras que Barinaga y Velázquez cubrían bien las bandas. No obstante, el chileno Marín debía mostrar más. A pesar de ser dominador del juego, el Pirata se mantenía en vilo ante cada aproximación del Verde. El 1-0 era un resultado corto y cualquier centro o desborde del rival generaba peligro. Y encima Belgrano tuvo oportunidades de aumentar la ventaja, pero fallaba en el último toque, lo que dejaba a los hinchas impacientes, más allá de que el equipo estuvo manejando la pelota y controlando los hilos del juego durante todo el partido.
El Celeste sigue dependiendo de sí mismo para finalizar líder de su zona y hoy sí hizo bien los deberes...

 

Fuente: ole

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE