


Violentaron la oficina del bloque de Miguel Angel Pichetto en el Congreso
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior
El bloque Encuentro Federal presentó una denuncia formal tras descubrir que su oficina, ubicada en un edificio frente al Congreso de la Nación, fue violentada durante el fin de semana de Pascua.
Según un comunicado emitido por el presidente del bloque, Miguel Ángel Pichetto, y el secretario parlamentario, Oscar Agost Carreño, personas ajenas al equipo forzaron la puerta de la oficina ubicada en Rivadavia al 1800, al lado del anexo de la Cámara de Diputados, y causaron daños en las instalaciones, aunque no sustrajeron ningún objeto de valor.
De acuerdo con el mismo documento, el incidente que se vivió durante el fin de semana se limitó exclusivamente a la oficina del bloque Encuentro Federal, siendo el único espacio en todo el edificio que sufrió este tipo de ataque.
“Durante el fin de semana de Pascua, la oficina del bloque Encuentro Federal fue violentada. Personas ajenas al equipo forzaron la puerta y provocaron daños en las instalaciones, sin llevarse ningún objeto de valor”, detallaron Pichetto y Agost Carreño en el documento difundido.
El hecho genera suspicacias entre los legisladores de la oposición, ya que sucede a pocas horas de que comience en la Cámara de Diputados el proceso de interpelación de funcionarios nacionales por el caso $Libra y en las oficinas de uno de los bloques más activos a la hora de avanzar en el proceso y en la comisión investigadora que se conformará el próximo miércoles.
El bloque informó que, tras el hallazgo, se procedió a realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes. Además, se notificó a las autoridades de la Cámara de Diputados con el objetivo de que se investigue el hecho y se identifique a los responsables. “Esperamos una pronta respuesta por parte de las autoridades para que se identifique a los responsables del hecho y el mismo se esclarezca pronto”, señalaron en el comunicado.
Mucho más teniendo en cuenta que las oficinas están ubicadas en el sexto piso, pero que en el mismo edificio también tienen su espacio el senador Martín Lousteau, y los bloques de la Coalición Cívica y de La Libertad Avanza. Además hay viviendas particulares y el edificio cuenta con un encargado que no estuvo presente durante el pasado fin de semana en el lugar. En ninguna de las oficinas del resto de los bloques se registró algún tipo de intrusión.
Fuentes consultadas explicaron a Infobae que no se llevaron nada de valor teniendo en cuenta que hay computadoras y otros electrodomésticos. Los lugares que más sufrieron el ingreso de personas desconocidas fueron los despachos del diputado Nicolás Massot, principalmente, el de Emilio Monzó y los de las secretarias privadas. El resto de los espacios del piso no sufrieron ningún tipo de violación.
Otro detalle que llama la atención en el bloque es que la puerta de calle del edificio no fue forzada.
Uno de los aspectos destacados por los representantes del bloque Encuentro Federal es que este incidente fue un caso aislado dentro del edificio. Según lo informado, ninguna otra oficina del inmueble sufrió daños o intentos de ingreso forzado durante el mismo período. Este detalle ha generado interrogantes sobre los motivos detrás del ataque y si el mismo podría estar dirigido específicamente contra el bloque.
Los diputados de Encuentro Federal se enteraron del hecho luego de un llamado que les realizó Federico Sharif Menem, Director General de Secretaría Privada de la Presidencia, y no por el presidente de la Cámara, Martín Menem. Esta actitud de parte de la presidencia de la Cámara Baja también generó resquemores entre los legisladores que conduce el rionegrino Pichetto.
Con información de www.infobae.com







La reforma laboral profundiza el conflicto con la CGT tras las definiciones de Sturzenegger

La reforma laboral abre un debate constitucional por su ingreso en el Senado



La reforma laboral profundiza el conflicto con la CGT tras las definiciones de Sturzenegger

La reforma laboral abre un debate constitucional por su ingreso en el Senado


Leonel Chiarella, el hombre de Pullaro que debe modernizar a la UCR

Reforma laboral: el choque con los jueces suma un nuevo frente de conflicto para el Gobierno






Vicuña acelera su hoja de ruta y pide ingresar al RIGI mientras espera cambios en la Ley de Glaciares

Trabajo, talento y tecnología: cómo se perfila el mercado laboral argentino rumbo a 2026
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/11/607400.jpg)
Caputo avanza con la deuda en dólares y marca el camino hacia la normalización financiera
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/11/606923.jpg)
El Gobierno suma el upstream petrolero al RIGI y apuesta a acelerar las inversiones en Vaca Muerta

Argüello y la nueva rivalidad global: por qué la disputa entre Estados Unidos y China no es una nueva Guerra Fría



Del ajuste a las reformas: el Gobierno busca sostener el superávit con crecimiento y formalidad




