El tiempo - Tutiempo.net

Por qué los aviones no pueden sobrevolar las casa de Lionel Messi

La zona de residencia de Lionel Messi tiene una restricción al tráfico aéreo y el motivo no es el que todos piensan. Te explicamos por qué.

ESPECTÁCULO 11/11/2019 Julia VOSCO
73-1

Lionel Messi, como estrella internacional del fútbol, podría tener caprichos o pedidos excéntricos en su vida cotidiana. Pero “la pulga” tiene un perfil bajo, suele ser muy medido y llevar una vida familiar tranquila y sin escándalos personales.

Sin embargo, hay una particularidad que llama la atención acerca de su lugar de residencia: rige una restricción al tráfico aéreo sobre su vivienda. Y aunque se podría suponer que es algún pedido especial del botín de oro, la causa de esta prohibición no tiene nada que ver son su voluntad o sus deseos.

El presidente de la aerolínea española Vueling, Javier Sánchez-Prieto, lo explicó el año pasado durante una conferencia de prensa. La consulta del periodismo tenía que ver con la posibilidad de una ampliación delas pistas del aeropuerto de El Prat, a lo que el funcionario respondió con una rotunda negativa.

“No puedes pasar por alto dónde vive Messi”, dijo, y agregó: “Esto no sucede en ningún otro lugar del mundo”. Expresado de esa manera, se puede suponer que el hogar del futbolista impide el desarrollo, pero hay otro motivo en realidad, que no tiene que ver con la fama de Lionel Messi.

Hay una ley que impide que los aviones pasen por la zona de residencia de Lionel Messi, pero se debe a factores de protección ambiental. El lugar donde Messi tiene su residencia es Gavá, en las afueras de Barcelona, a unos 25 kilómetros. Esta área está considerada ” de exclusión aérea”, para preservar la vida salvaje: la flora y la fauna del lugar tiene una ley que las protege especialmente.

 
La restricción ambiental impide que los aviones pasen por encima del a casa de Messi, que está en medio de la zona de exclusión aérea, que son unos 10 kilómetros a lo largo de la costa desde El Prat, el principal aeropuerto de Barcelona.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE