Camioneros bloquean el ingreso a una planta de YPF en Córdoba: piden un bono de $ 20 mil

POLÍTICA Por Heretz Nivel
El piquete comenzó a la madrugada en el predio de Monte Cristo. Podría haber desabastecimiento en algunas estaciones.
IPF

Un piquete bloqueaba este lunes el ingreso de la planta de almacenamiento y distribución de combustibles que la empresa YPF tiene en Monte Cristo, lo que provocaba una extensa cola de camioneros frente al predio ubicado sobre la ruta A-88, 25 kilómetros al este de la capital. 

La medida de fuerza comenzó durante la madrugada y en el lugar se formó más de un kilómetro de fila de camiones que no podían ingresar a la planta.

La medida se realiza luego de que el gremio de los Camioneros solicitara en diciembre el pago de un bono de $ 20 mil, algo que fue rechazado por los empresarios del sector. El sindicato conducido por la familia Moyano había adelantado el inicio de protestas a nivel nacional.

La planta de Monte Cristo distribuye combustibles a estaciones del centro y del norte del país, por lo que de continuar la protesta podría haber desabastecimiento.

"Desde esta mañana a las 5.30 estoy acá en la fila. No nos dejan entrar a cargar. Supuestamente hay asamblea por el tema de un bono y paritarias, eso es lo que están reclamando desde el sindicato", dijo un chofer a radio Mitre Córdoba

"Nosotros estamos con los tiempos muy justos, aparte tenemos 12 horas de jornada laboral y arrancan desde las 6 de la mañana. A las 18 tenés que cortar y ya no llegás. Yo voy con destino a Cruz del Eje", indicó.

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar