El tiempo - Tutiempo.net

“Lo fueron a matar”: la dolorosa carta de los amigos del joven asesinado en Villa Gesell

Los familiares y amigos del joven asesinado a golpes en un boliche de Villa Gesell pidieron justicia por Fernando Báez Sosa.

ESPECTÁCULO 21/01/2020 Julia VOSCO
portada-9

Este lunes por la noche los familiares y amigos de Fernando Báez Sosa homenajearon al joven, que fue brutalmente asesinado por un grupo de rugbiers durante la madrugada del sábado a la salida de un boliche en Villa Gesell.

El acto empezó pasadas las 21 horas, y tuvo como una de sus principales oradoras a Virginia, la adolescente de 17 años que le practicó maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) a la víctima, luego de la golpiza.

La chica tomó el micrófono y contó que el círculo íntimo de Fernando Báez Sosa le pidió que lea un comunicado, al haber sido una de las últimas personas en verlo con vida. Virginia aprovechó de paso la ocasión para pedir a todos que tomen el curso de RCP: “Es muy sencillo y puede salvar una vida”.

“Fernando es una de las personas más hermosas que conocemos y, desafortunadamente, por culpa de otros que no saben sobre el significado de diversión, todo terminó en tragedia. Él siempre buscó hacerle el bien al resto y nunca fue violento. No fue una pelea ni enfrentamiento: lo fueron a matar“, comenzó la carta.

Y continuó: “Fer siempre demostró cariño, compasión, humildad y todos aquellos los valores que se le pueden ocurrir a cualquiera, sin excepción alguna. Fue un ejemplo de superación para todos nosotros, y nos transmitió muchísimo en todo el tiempo que pasamos junto a él. Va a estar siempre con nosotros en cada nueva etapa, y lo más importante es que lo vamos a tener cerca, sin nunca, nunca olvidarlo”.

Por último los familiares y amigos del joven cerraron con un párrafo muy emotivo: “Hermanito, te amamos hoy y siempre. Gracias por todo a vos y a todos los que están y estuvieron acompañándonos sin excluir a nadie por su apoyo y esfuerzo que hace. Simplemente, justicia“.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE