El tiempo - Tutiempo.net

El polémico pedido de Shakira en plena cuarentena: “Los niños necesitan del sol y el aire”

Shakira se encuentra viviendo en España, uno de los países más azotados por el coronavirus, junto con su pareja Gerard Piqué y sus dos hijos.

ESPECTÁCULO 31/03/2020 Julia VOSCO
Shakira-3-640x415

Mientras en el mundo estamos viviendo una pandemia por el coronavirus, muchos países se encuentran con algún tipo de cuarentena para intentar frenar el avance del mismo. Como es el caso de España, el cual es uno de los más afectados por la enfermedad. En este marco fue que Shakira decidió enviarle un mensaje publicó a las autoridades gubernamentales.

La cantante colombiana se encuentra instalada desde hace un tiempo en España junto a su pareja Gerard Piqué y sus dos hijos: Milan y Sasha. Muy preocupada por la situación que se vive en el país, Shakira había pedido a las autoridades que tomaran medidas fuertes para evitar que el virus continuara propagándose en el país.

“Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños… Quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental.

 
Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE