El tiempo - Tutiempo.net

Los números de Rafaela no se los cree ni Castellano

No debe haber rafaelino que no sepa de alguien o tenga un pariente o amigo con Covid, sin embargo, oficialmente dicen que son algo más de 1900 desde que comenzó la pandemia. Otra irresponsabilidad de un gobierno acostumbrado a las mentiras

RAFAELA 18/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.aebaff5feb60112e.6e6f726d616c2e6a7067

No debe haber rafaelino que no sepa de alguien o tenga un pariente o amigo con Covid, sin embargo, oficialmente dicen que son algo más de 1900 desde que comenzó la pandemia. Otra irresponsabilidad de un gobierno acostumbrado a las mentiras.

Seguramente la cantidad oficial la tengamos que multiplicar por 10, como para tener una noción más real de la verdadera situación por la que estamos atravesando.

Es lamentable que las cosas se tengan que hacer a "ojo" y no poder contar con parámetros reales, pero es lo que hay y poco y nada se puede hacer con un gobierno acostumbrado a navegar en aguas calmas y sin plan alguno en situaciones difíciles y complicadas.

LOS NÚMEROS QUE NADIE CREE

Rafaela sumó 78 positivos más en las últimas 24 horas, un menos que el día anterior, que fueron 77, con lo cuál el total de casos en la ciudad desde marzo asciende a 1.917. Igualmente, la mala noticia es que se produjo la muerte de 5 rafaelinos durante este sábado a raíz de este letal virus, lo que significa un nuevo récord diario de decesos para nuestro medio. En cuanto a las víctimas, se tratan de una mujer de 72 años y un hombre de 87 que se encontraban internados en UTI en el Hospital "Jaime Ferré" desde hace 4 días y que eran vecinos del barrio Jardín, y un masculino de 31 años con múltiples comorbilidades que ingresó al nosocomio local minutos antes de su fallecimiento. También, durante el transcurso de la jornada, falleció otro adulto mayor de 69 años y otro hombre de 65 años que se encontraban en terapia en el Hospital de nuestra ciudad. En cuanto a este último, se trata del Dr. Jorge Alberto Buffa, homeópata, siendo el segundo profesional de la salud que muere en la ciudad por Covid, recordando que el anterior había sido el Dr. Jorge Bello, desaparecido físicamente el último jueves. De esta manera, ya son 28 los rafaelinos que han perdido la vida por coronavirus desde que la enfermedad ingresó al país.

Con información de La Opinión  

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE