El tiempo - Tutiempo.net

La amenaza de un multitudinario "banderazo" hizo retroceder a Castellano

Finalmente el Intendente dio marcha atrás en su intención de ajustar más las medidas restrictivas en la ciudad, producto de las recomendaciones de sus asesores que le anticiparon que la marcha organizada espontáneamente para hoy a las 20 horas, iba a ser multitudinaria y el Intendente sería el destinatario directo de la protesta

RAFAELA 26/10/2020 R24N
multimedia.normal.9602823324958090.43415354454c4c414e4f2d312d363936783436345f6e6f726d616c2e6a7067

Finalmente el Intendente dio marcha atrás en su intención de ajustar más las medidas restrictivas en la ciudad, producto de las recomendaciones de sus asesores que le anticiparon que la marcha organizada espontáneamente para hoy a las 20 horas, iba a ser multitudinaria y el Intendente sería el destinatario directo de la protesta .

Según pudimos recabar, desde diferentes sectores de su entorno, le manifestaron a Castellano la necesidad de volver sobre sus pasos y no ajustar más las restricciones, ya que la incidencia era mínima y las consecuencias en su popularidad son muchas.

También se le informó al Intendente que cayó muy mal en la población el estado caso policíaco que se vivió el día Sábado por la noche, con controles desmedidos y carentes de sentido común en diferentes sectores de la ciudad.

A esta hora no estamos en condiciones de afirmar que la marcha se va a llevar a cabo, aunque de diferentes sectores consultados por este medio, se nos manifestó que la misma se va a realizar ya que los reclamos al Intendente son muchos y la gente está sumamente indignada, sobre todo con gastos asumidos por la Municipalidad en plena pandemia como es el caso de la denominada "Rotonda Megatone", cuando en el Hospital faltan insumos básicos.

LOS ACONTECIMIENTOS DE ESTA MAÑANA

Esta mañana, allegados al Intendente le manifestaron al mandatario que las medidas son abiertamente antipáticas y que en la practica son de poca incidencia, ya que la concurrencia de gente a bares y gimnasios luego de las 20 horas es muy reducido, por lo cual lo único que se obtiene es una antipatía de la población.

Nuestros informantes dijeron que en la mañana de hoy, bien temprano, el Intendente tuvo una actitud que se podría denominar de "impotencia" o calificar de "infantil", y que la misma no se condice con un funcionario de la jerarquía de un jefe municipal de una ciudad como Rafaela.

Posteriormente, luego de un llamado de Omar Perotti, Castellano decidió dar marcha atrás con sus medidas restrictivas y en pocos minutos se va a hacer oficial la determinación.

Lo que al medio día se terminó de establecer es que se hará un mix y que el mismo tendrá las siguientes características: Jueves, Viernes y Sábados que son los días que los bares más trabajan se va a cerrar por los próximos 15 días a las 24 horas como venía sucediendo hasta ahora y los restantes días de la semana se va a cerrar a las 20 horas. Se acordó tener mayores recaudos y que sí o sí la gente tenga que ir con reservas.

CASTELLANO

IMG-20201024-WA0016Castellano y Perotti hicieron todo mal, pero no es momento de marchas



Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE