Convenio entre Atlético y UNRaF

RAFAELA Por Omar EDEN
Se puso en marcha el proyecto “AR - UNRaf” que permitirá a quienes participan de este deporte en el Programa Deportivo universitario, sumarse a las prácticas en el Club.
a2e1dafa92fc3c690ee66b856c924f01

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) concretó una nueva acción que contribuye a afianzar tres aspectos de suma relevancia en su vida institucional: la práctica de deporte, la vinculación territorial y la equidad de género en todas las actividades universitarias. Se trata de la puesta en marcha de un convenio específico con el Club Atlético Rafaela para conformar un equipo de fútbol femenino que incluya en su formación a las estudiantes que practican este deporte, en el marco del Programa Deportivo que implementa esta Universidad Pública como parte del Plan de Bienestar Universitario + U.

El proyecto se denomina “AR - UNRaf” y es impulsado desde la Secretaría de Articulación con la Comunidad de esta casa de estudios y la Subcomisión de fútbol femenino del Club. Es posible hacer consultas e inscribirse mediante el área de Bienestar Universitario a través del correo [email protected] Las prácticas comenzarán a partir del 17 de febrero.

El Programa Deportivo en el marco del Plan de Bienestar Universitario +U, posibilita que estudiantes, docentes y personal de gestión universitaria, puedan practicar disciplinas diversas como fútbol, básquet, vóley, natación, pilates y entrenamiento funcional a cargo de profesionales de la Educación Física. En 2019, la comunidad universitaria celebró dos triunfos: campeones en básquet masculino en la Liga Deportiva Universitaria y campeonas del torneo local de fútbol femenino La Redó.
Asimismo, el deporte es un campo de conocimiento que la UNRaf ha definido como estratégico en su desarrollo institucional. Cuenta con dos propuestas formativas sobre esta temática: la Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo y la Licenciatura en Ciencias del Entrenamiento y anteriormente, se dictó una Diplomatura en Promoción Deportiva en la ciudad de Rafaela y en El Trébol.

Te puede interesar