Castellano es una "Carmelita Descalza"

RAFAELA Por R24N
Según la auditoria realizada y controlada por concejales que no están preparados para esa tarea, El municipio tuvo una "auditoría positiva".
multimedia.normal.ac5e8d9f6059bac5.41756469746f72c3ad615f6e6f726d616c2e6a7067

El auditor en su conclusión expuso que “la Municipalidad de Rafaela y sus organismos descentralizados cumplen con las normas legales vigentes referentes a subsidios y fondos otorgados; y la gestión de los recursos humanos, en el período 01/2018 a 12/2019".

Asimismo realizó recomendaciones de carácter no vinculantes que serán analizadas en pos de mejorar los procesos o adecuar normativa vigente.

El informe fue analizado en la Comisión de Seguimiento de los Procesos de Auditoría Externa creada especialmente para este fin, quien recibió al auditor Leandro Chavarini el viernes pasado, con la intención de salvar dudas y consultas vinculadas a dicho informe. La auditoría tuvo por objetivo controlar los subsidios y fondos otorgados por la municipalidad y la gestión integral de recursos humanos.

Es importante destacar que este proceso detectó como fortaleza  el compromiso de los equipos de trabajo, atributos destacables a la hora de evaluar el buen funcionamiento y el desempeño general de los procesos y del cumplimiento de la normativa vigente, asumiendo responsabilidades con relación a la mejora y eficacia del sistema.

La Comisión, integrada por la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, y por los Concejales Lisandro Mársico, Leonardo Viotti y Jorge Muriel, puso en valor la importancia del proceso, la transparencia, resaltando la auditoría como una oportunidad para mejorar la gestión pública.

Cecilia Gallardo, por su parte, aseguró: “En una auditoría de este nivel, con un caudal y volumen de información y procesos analizados, tenemos la satisfacción de recibir un informe con una conclusión  positiva, la cual evidencia el cumplimiento del Municipio de la normativa y que reafirma  la seriedad y transparencia en la gestión municipal”.

Asimismo, la funcionaria indicó que “uno de los objetivos de las auditorías es la mejora continua y la obtención de mayor calidad en nuestras acciones; y en definitiva, alcanzar el máximo de transparencia en la gestión. Esto se suma a otras acciones de control que el municipio lleva a cabo a través del  sistema de gestión de calidad, evaluaciones de programas, monitoreos, ordenamiento de procesos y mejoras de los mismos”.

Te puede interesar