El tiempo - Tutiempo.net

La Selección Sub 23 partió rumbo a Japón para continuar con su preparación para los Juegos Olímpicos

La delegación albiceleste disputará dos amistosos de cara al certamen que se disputará en Tokio. Ambos compromisos serán ante el combinado nipón

DEPORTES 22/03/2021 Omar EDEN
ISEGE3XQHZAXRD6AP5JMUDGRYQ

A pesar de la pandemia y del contexto universal, la Selección Sub 23 continúa con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio.

La delegación albiceleste partió rumbo a Japón para afrontar dos amistosos frente al combinado del país asiático, programados para el viernes 26 de marzo, desde las 19 horas (a las 7 en Argentina), y el lunes 29, a partir de las 19.45 (a las 7.45 en nuestro país).

Con Adolfo Gaich como principal figura, Fernando Batista confeccionó la lista que tiene como protagonistas principales a Jeremías Ledesma, Kevin Mac Allister, Fernando Valenzuela, Nehuén Pérez, Santiago Ascacibar, Matías Vargas, Agusto Urzi y Juan Brunetta, entre otros.

Cabe señalar que la FIFA anunció que el calendario de las competencias de fútbol masculino y femenino para Tokio 2020 será sorteado en su sede de la ciudad de Zúrich, Suiza, el próximo 21 de abril.

 
De esta forma, el seleccionado del Bocha Batista, uno de los 16 clasificados en la rama masculina, conocerá sus rivales para la disputa del torneo olímpico que se extenderá desde el 21 de julio al 7 de agosto próximo.

El sorteo estará a cargo de Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, y Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA. Los partidos se disputarán en las ciudades de Tokio (Estadio Nacional y Estadio Olímpico), Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama y Yokohama.

En la rama masculina, además de Argentina, ya están clasificados España, Francia, Rumania, Alemania, Arabia Saudita, Corea del Sur, Australia, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, Brasil, Nueva Zelanda y Japón. Restan conocer los dos seleccionados de la Concacaf (Norteamérica).

En el cuadro femenino, Argentina no está clasificada por haber terminado tercera en la última Copa América. Brasil accedió como campeón y Chile se acreditó el derecho a una repesca que afrontará ante Camerún, el 10 y 13 de abril en Turquía.

La última de las 12 plazas disponibles entre las mujeres la disputarán Corea del Sur y China en fecha a confirmar.

Diez seleccionados femeninos ya tienen su boleto en mano: Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos, Suecia y Zambia.

La lista completa de la selección masculina Sub 23 para los amistosos en Japón

Fuente: infobae 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE