El tiempo - Tutiempo.net

Felicitas Flores, la futbolista de ocho años que fue viral y recibió el elogio de Lionel Messi: “Sos una genia”

ESPECTÁCULO 04/06/2021 Omar EDEN

En plena cuarentena en 2020, los videos de Felicitas Flores, de entonces 7 años, se hicieron virales. Su habilidad con la pelota y su pasión por el futbol causaron furor.

Un año después, la dedicación de la nena que juega en la liga amateur platense, sigue intacta y hace pocos días recibió un inesperado empujón anímico. Su máximo ídolo, Lionel Messi, le dejó un mensaje en las redes sociales.

Felicitas es tímida y prefiere no hablar mucho si la van a filmar. Sin embargo, todo cambia cuando se trata de fútbol. “Hay que tirarle una pelota y se le pasa la timidez”, asegura Maximiliano Flores, el papá, en diálogo con TN.com.ar.

“Los dos juegan desde muy chiquitos, desde que nacieron prácticamente y el culpable soy yo en eso, porque me gusta jugar con ellos”, relata en referencia también a Federico, el hijo más grande, de 11 años. “Creemos que el deporte les da un montón de herramientas que tal vez ahora no se dan cuenta, pero están buenas”, agrega.

La familia, que vive en Berazategui, es “futbolera”, lo que explica que Felicitas sea fanática de Messi. “¿Quién no lo es?”, se pregunta el papá. “Somos de esos que pasan cuatro, cinco horas en el club”, agrega.

Por una cuestión de edad el primero en comenzar a entrenar fue el hermano mayor. Pero no pasó mucho tiempo hasta que se sumó Feli, en un equipo en donde prácticamente eran todos varones. “Al menos por donde vivimos nosotros no había en ese momento una estructura de futbol femenino. Por eso jugó bastante con los nenes”, cuenta Flores.

Con el tiempo el talento comenzó a a hacerse notar. Según cuenta el padre, en los tres años en los que jugó en la liga quilmeña, se notó que “era de las que más fuerte pateaba”. Y no se achicó nunca. “Es raro en los equipos de varones que fuera la que pateara los tiros libres, pero lo hacía siempre ella”, detalla.

A fines de 2019, la anotaron en la escuelita de fútbol de Estudiantes de La Plata, que contribuyó en su formación e impulsó también en su momento la difusión de su talento. “La mamá quería que empiece a interactuar con las nenas, porque ella no sabía que existían directamente equipos de nenas”, explicó Flores. “Así que empezó en septiembre y habrá estado cuatro meses, hasta que comenzó la pandemia”, agregó.

Mientras tanto, de forma paralela, las redes hicieron lo suyo. La concentración, el entusiasmo y sobre todo, la técnica de la pequeña quedan expuestos en los videos que habitualmente Flores y María Victoria Mussi, la mamá, comparten en la cuenta de Instagram de Felicitas. “Se armó la cuenta en su momento como para tener un recuerdo de ellos dos jugando de chiquitos. La creó Fede, que es mas grande y maneja bien las redes; así que compartimos cosas de futbol”, contó el padre. Además, aclaró que él y su esposa son los que manejan la cuenta.

“Nosotros buscamos también apoyar al futbol femenino, compartimos videos de Feli como para dar la pauta de que las mujeres pueden jugar desde chiquitas al mismo nivel”, expresó.

Desde comienzos de este año, Felicitas juega en la categoría sub 10 el club ADIP, de City Bell, que forma parte de la liga amateur platense. Aunque llegó a disputar un solo partido hasta ahora, por las restricciones. “Es la mas chica de la categoría”, detalla el papá.

De la “pulguita” a La Pulga: la respuesta de Messi
Las imágenes de la pequeña haciendo jueguitos y gambeteando impresionaron a los usuarios y su nombre comenzó a resonar fuerte en el universo deportivo.

Tanta fue la repercusión, que el posteo del 23 de junio de 2020 de Estudiantes en sus redes sociales un video en el que está Felicitas entrenando desde la casa en plena cuarentena, llegó rápidamente a las 380 mil reproducciones.

A partir de entonces, recibió respuestas y contactos de jugadores y jugadoras del ámbito local e internacional, incluyendo a Julieta Lema, otra ídola y referente de Felicitas. La futbolista del plantel profesional de Estudiantes y de la Selección Argentina replicó y respondió varias historias de la nena haciendo jueguitos.

Y hace pocos días, de manera inesperada, llegó un broche de oro. Luego de publicar un video que reúne varias escenas de Felicitas haciendo jueguitos y pateando, que le dedicó especialmente a Leo Messi, recibió la respuesta del ídolo.

“Muchas gracias por la dedicatoria. Vi el video y me encantó, sos una genia”, le escribió en comentarios.

“Ella siempre esta con la camiseta de Messi y se dio que compartimos el video y le llegó. Acá gritaba como una loca, como todos en casa”, contó Maximiliano sobre el momento en el que vieron la respuesta. “Hemos ido a la cancha a verlo, pero el sueño de ella es conocerlo”, cerró.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE