Los Leones a cuartos, gran remontada del vóley y la eliminación de Los Gladiadores

DEPORTES 30 de julio de 2021 Por Omar EDEN
E64RXJJX4VENJMN2C2MYSFK5SY

La noche del jueves y la madrugada del viernes en Argentina estuvo repleta de acción. Los representantes albicelestes que aparecieron en sus distintos eventos tuvieron sobre sus espaldas el peso de jugarse buena parte de la estadía en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los Gladiadores, que cayeron ante Francia (33-27), Alemania (33-25) y Noruega (27-23), perdieron 25-23 el clásico ante Brasil y quedaron eliminados. En lo que es la cuarta presentación en tierras asiáticas, los representativos sudamericanos perdieron sus cuatro presentaciones y aunque aún deben un encuentro, no tienen chances de acceder a los cuartos de final. La agenda marca que los dirigidos por Manolo Cadenas volverán a presentarse contra España el próximo domingo 1 de agosto (desde las 2.15), aunque solo para cumplir con el calendario.
Si de duelos decisivos hablamos, sin dudas dentro de esa denominación entra la presentación de la selección de vóley masculina ante Túnez. Tras la derrota ante Rusia (3-1), la dolorosa caída frente a Brasil tras estar arriba (3-2) y la victoria sobre Francia (3-2), el conjunto nacional mostró una increíble reacción para quedarse con un triunfo clave por 3-2 ante Túnez. En la última fecha enfrentará a Estados Unidos (domingo 1 de agosto a las 9.45) por un lugar en los cuartos de final.

Los Leones, luego de perder 3-1 ante India, pusieron su futuro en juego ante Nueva Zelanda. Con una enorme muestra de carácter, los ganadores de la medalla de oro en Río 2016, se impusieron por 4 a 1 y lograron meterse entre los mejores ocho de la competencia.
Con la expectativa del mundo puesta en el inicio de las pruebas de atletismo, que contará con la definición de medalla con 10.000m masculino, las miradas argentinas se posaron en las instancias finales del BMX Racing que tuvo a Exequiel Torres muy cerca de acceder a la final. El ciclista riojano terminó quinto en la general y por un punto se despidió de la cita olímpica en una carrera accidentada.

En tanto, en el debut olímpico para una púgil femenina de Argentina, Dayana Sánchez no pudo con la turca Esra Yildiz y quedó eliminada en los octavos de final de la categoría ligero (57-60 kg) al caer por puntos (5-0).

JUEVES 29 DE JULIO

Handball masculino: Argentina perdió 25-23 con Brasil y quedó eliminado

Natación: Emma McKeon (AUS) ganó la medalla de oro de los 100 metros libre. Con un tiempo de 51.96, estableció un nuevo récord olímpico

BMX Racing: Exequiel Torres finalizó quinto en la general y no pudo acceder a la final

VIERNES 30 DE JULIO

Vela: Belén Tavella y Lourdes Hartkopf finalizaron en el puesto 17° en la regata 5 y 17° en la regata 6. Figuran en el puesto 19° en la general (470)

Lucía Falasca obtuvo el puesto 40 en la regata 9 y 30 en la regata 10. Finalizó en el puesto 31 de la competencia y no pudo acceder a la Medal Race (Laser radial)

Francisco Rigonat Guaragna se quedó con el puesto 17° en la regata 9 y el 11° en la regata 10. Finalizó en el puesto 24 en la general (Laser masculino)

Victoria Travascio y María Sol Branz finalizaron en el puesto 6° en la regata 7, 1° en la regata 8 y 8° en la regata 9. De este modo la dupla argentina se ubica en el 8vo puesto en la general (49er FX)

Tenis: Novak Djokovic cayó por 1-6, 6-3 y 6-1 Alexander Zverev en semifinales

Tenis: final dobles masculino (EN VIVO)

Vóley masculino: Argentina 3-2 Túnez

Boxeo: Dayana Sánchez 0-5 Yildiz (TUR) / octavos de final - peso ligero

Hockey masculino: Argentina 4-1 Nueva Zelanda

Natación: Santiago Grassi finalizó en la sexta colocación en su serie de los 50m estilo libre con un tiempo de 22.67. Finalizó en el puesto 38° en la general.

Fútbol femenino: Canadá eliminó por penales a Brasil en cuartos de final

Atletismo: 10.000m masculino / final (EN VIVO)

Fuente: Infobae

Te puede interesar