El tiempo - Tutiempo.net

Encontraron muerto en un hotel al fisicoculturista George Peterson días antes de su presentación en un torneo

DEPORTES 08/10/2021 Omar EDEN
1633687095_599161_1633687215_noticia_normal_recorte1

El fisiculturista estadounidense George Peterson fue encontrado muerto hace algunas horas en su habitación de hotel en Orlando (Florida, EE.UU.), donde se preparaba para participar en Míster Olympia 2021. Tenía solo 37 años y lo ocurrido causó gran conmoción.

Los primeros informes afirman que el entrenador del atleta, Justin Miller, no recibía respuestas de Peterson, que estaba en su habitación. Después de un tiempo, llamó a seguridad para abrir la puerta del cuarto de Peterson, donde lo encontraron boca abajo e inconsciente. Rápidamente llamaron a emergencias y Miller comenzó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero el deportista llevaba fallecido algunas horas.

“No pudieron salvarlo. Aparentemente habían pasado varias horas desde que se fue”, aseguró Miller.

Los organizadores de la máxima competición de culturismo profesional confirmaron el “fallecimiento inesperado” de Peterson, sin dar más detalles. “Es con gran tristeza que informamos del fallecimiento inesperado de George Peterson, un campeón dentro y fuera del escenario. Nuestro más sentido pésame para su familia y todos los que respetaron y admiraron a uno de los hombres más amables que hemos conocido”, fue el mensaje publicado en sus redes sociales.

Nacido de Nueva York, también conocido como Da Bull, George Peterson fue un culturista con un físico increíble y una carrera asombrosa. Comenzó con la disciplina hace más de 10 años, se tomó un descanso de un lustro y luego regresó a la recién creada división Classic Physique.

Peterson compitió en el Tampa Pro 2017, donde quedó tercero en Classic Physiyque, y más tarde ingresó al Olympia 2018 donde quedó tercero, para luego ganar el concurso Arnold Classic Physique 2019. Peterson finalmente cambió su categoría y subió a la división 212 masculina. Su debut fue en 2020, donde ganó el Tampa Pro 2020 y quedó tercero en el Olympia 2020.

Miller manifestó que la noche anterior a su fallecimiento, su pupilo “se veía y se sentía saludable, y estaba de muy buen humor”. Además, parecía emocionado de participar en esta nueva edición de Míster Olympia, que comenzó el 7 de octubre. Al día siguiente, Peterson dejó de responder sus mensajes de textos y llamadas telefónicas.

Eso lo hizo preocuparse y decidió ir a visitarlo. “No pude localizar a George. No contestaba a su puerta. Conseguimos que un guardia de seguridad abriera su habitación y lo encontramos boca abajo y casi frío”, detalló.

Más allá de su físico, George Peterson también era conocido por su actitud humilde y comportamiento positivo. No solo era un culturista querido, sino también un hombre por el que sus amigos, familiares y aquellos en la comunidad del culturismo sentían mucho aprecio.

Su muerte se produce después de una serie de otros fallecimientos que han afectado trágicamente a la industria del culturismo, siendo el anterior el de John Meadows. Si bien no se confirmó la causa de la muerte, Peterson es el segundo culturista en fallecer justo antes de que se produzca su debut en una competencia.

Fuente: tn

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE